saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Buda: El gran viaje

Buda: El gran viaje

Tezuka Osamu no budda: Akai sabaku yo! Utsukushiku

Sinopsis oficial

Buda: El gran viaje

En la antigua India, las vidas transcurren entre la sequía, el hambre, la guerra constante y las injusticias del estricto sistema de castas. Las vidas que se entrelazan de muchas almas infelices son reunidas por el nacimiento del joven príncipe Siddhartha, que emprende un viaje espiritual para convertirse en Buda, "El Iluminado", e intenta causar un renacimiento espiritual de la gente en esta edad desesperada. Exotismo, aventura y reflexión conviven en esta historia eterna que ha cautivado diferentes generaciones.

Crítica decine21.com

estrella
5
La India antigua
La India antigua

En la India antigua, la población vive atosigada por la hambruna, la guerra y las injusticias del sistema de castas. En ese contexto nace el príncipe Sidarta Gautama, aunque durante el parto muere su madre.

Adaptación del cómic manga de Osamu Tezuka, el más importante e influyente creador del sector en Japón. Recrea la vida del fundador del Budismo, desde su nacimiento hasta que emprende su camino fuera de la vida regalada en palacio, en un estilo descarnado en la violencia con el que tal vez no concordarán los practicantes de esta religión; de todos modos está presente su aprendizaje sobre el dolor y la necesidad de ponerse en lugar del otro para entender, por ejemplo en su amistad de destino fatal con la joven Migaila, de casta inferior.

La vida de Sidarta se contrapone con la de un joven paria, Chapra, que a su vez se hace amigo de un ladronzuelo con poderes sobrenaturales, Tatta, y vemos como el primero desea superar su mala suerte de nacimiento logrando la protección de un general. El caso es que la historia de Chapra avanza a trompicones e incluso se abandona en el caso de Tatta, lo junto a que sólo veamos el inicio del camino espiritual de Buda, deja un poso de insatisfacción en el espectador.

El director Kozo Morishita sigue con fidelidad la obra original y ofrece un producto digno aunque algo plúmbeo que gustará sobre todo a los apasionados de la animación nipona.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Mediatres
Extras: Español y japonés dolby digital.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto