saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El motorista fantasma

El motorista fantasma

Ghost Rider

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Pacto con el diablo
Pacto con el diablo

Adaptación al cine de uno de los personajes de cómic más populares de la editorial Marvel, creado en 1972 por Gary Friedich y Mike Ploog. El film sigue fielmente la historia de Johnny Blaze, el motorista fantasma original, aunque la apariencia del personaje y la estética de su moto se parece más al segundo, Danny Ketch, que en los cómics sustituyó a su antecesor a principios de los 90.

Como recordarán los seguidores del cómic, Blaze es un piloto que se gana la vida realizando acrobacias con la moto. Tras enterarse de que su padre va a morir de cáncer, hace un pacto con el demonio Mefistófeles, que a cambio de su alma, le promete que se curará de la temible enfermedad. Y aunque esto sucede, el padre muere en un accidente durante el espectáculo. Mefistófeles se salda su deuda convirtiendo a Blaze en el motorista fantasma, con un aspecto satánico y obligado a obedecerle, capturando demonios deshonestos.

Mark Steven Johnson comete los mismos errores que en Daredevil, su anterior película, basada en otro superhéroe de las viñetas. Sus personajes son simplones y el guión es poco verosímil (en lugar de asustarse por ver un demonio, Blaze le cree inmediatamente cuando le explica su procedencia infernal, y acepta enseguida el trato que le propone, etc.). Pero capta cierta complicidad del público, apelando al espíritu juvenil del cine de aventuras, y aporta cierto sentido del humor en algunas escenas.  Aunque Nicolas Cage, apasionado de los cómics y del personaje, realiza una interpretación un poco histriónica, el director dirige bien a los actores, sobre todo a Eva Mendes. A pesar de su tono duro, algo chulesco y pendenciero, las secuencias de acción tienen algo de frescura. Además, los efectos especiales llaman la atención, en aspectos como el rostro ígneo del personaje y secuencias como aquélla en la que el protagonista desciende de un edificio en moto.

La moto fantástica

El Llanero Solitario no sería nada sin Silver, su caballo. Una de las señas de identidad del Motorista Fantasma es su moto, la Hellcycle, de ruedas flamígeras. "Además de ser la moto con el aspecto más chulo que hayas visto, tenía que funcionar", dice Mark Steven Johnson. El objetivo era rodar casi todas las secuencias con una moto real. "Es bueno tener elementos reales. Nuestro trabajo es más efectivo cuando es una mezcla y pierdes la pista de lo que estás generando por ordenador y lo que no", opina Kevin Mack, supervisor de efectos visuales.

Un demonio muy humano
Un demonio muy humano

Peter Fonda es todo un icono para los moteros, pues a finales de los sesenta protagonizó Easy Rider, la película emblemática de la contracultura. La moto de Ghost Rider está modelada a partir de la que monta el personaje de Fonda en la citada película. El actor era bastante indicado para encarnar a Mefistófeles, el demonio, al que otorga una gran humanidad, contra lo que cabría esperar. "Decidí interpretarlo de forma que no pareciera diabólico. De hecho, resulta agradable. Cuando Johnny me vende su alma, primero le digo lo mucho que me gusta su espectáculo, y si consideraría estar en el mío. Muy calmado, y casi coloquial, nunca levanto la voz. Lo interpreto al revés de lo habitual", explica el actor.

DVD
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios. Documentales. Tráilers. Cómic.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE