saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Hancock

Hancock

Hancock

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Superhéroe con problemas
Superhéroe con problemas

Aventuras y desventuras de un superhéroe atípico que ha caído en desgracia. Se trata de Hancock, un tipo borracho, solitario y con malas pulgas, que duerme en la calle, va harapiento y sin afeitar y que, sobre todo, tiene una forma muy peculiar y desagradable de ejercer su oficio. Hancock vuela supersónicamente y tiene una fuerza descomunal, con un cuerpo a prueba de balas; sin embargo, cada vez que ayuda a la población no puede evitar comportarse de modo antipático y le da igual si por el camino destroza autopistas, provoca accidentes, etc. La consecuencia es que todo el mundo está harto de él, no le cae bien a nadie.

El papel parece hecho a la medida de Will Smith (que no por casualidad ha ejercido también de productor), ya que el film contiene dosis parecidas de acción, humor y drama, y el protagonista de superéxitos como Yo, robot o Soy leyenda da el aspecto físico perfecto del superhéroe venido a menos, a la vez que sabe transmitir la desidia de alguien que está completamente de vuelta de todo. Pero, cuando su vida toca fondo, conoce a Ray (Jason Bateman), un hombre idealista, experto en marketing, que le ofrece un plan para recuperar su buena imagen. Las cosas no serán fáciles para ambos, porque Mary (Charlize Theron), esposa de Ray, no confía para nada en Hancock y quiere impedir que su marido fracase en el empeño de convertir al superhéroe en alguien de provecho.

Peter Berg, actor y director, vuelve a ponerse detrás de las cámaras en una película de acción, después de la vibrante La sombra del reino. La cosa le sale bastante derecha, los efectos especiales son espectaculares, el ritmo es el adecuado, y sin embargo no estamos ante un film típico de superhéroes. Porque aquí la acción no tiene la importancia que se podría esperar, sino que parece simplemente un añadido. Eso provoca que se eche en falta, es verdad, algo más de emoción real, un malvado de entidad, que implique más al espectador, aunque lo cierto es que precisamente ése es el sello de identidad del film.

¿Pero cómo? ¿Una película de superhéroe donde la acción no es la protagonista? Justo. La trama se centra en otra cuestión de fondo y mucho más interesante: la aceptación del propio destino es lo único que hace posible que abramos nuestro horizonte al prójimo y dejemos de pensar en nosotros mismos. "Sólo cuando aceptes quién eres, serás feliz", le dice Ray al protagonista. Todo superhéroe ha de llevar su uniforme, y Hancock ha de aprender a vivir con el suyo. El film remarca esta idea central en algunas escenas muy eficaces, alguna con mucho sentido del humor. Y hay además en el guión de Vincent Ngo y Vince Gilligan un modo muy original de afrontar el tema, tan clásico como ineludible, del superhéroe que ha de elegir entre el amor personal y la propia misión al servicio de todos los hombres por igual.

Aprendiendo a volar

Aunque se han usado dobles y efectos especiales, Will Smith ha tenido que aprender a volar con arneses. El actor ensayó muchísimo antes del rodaje. “Algunos de los movimientos son incómodos”, cuenta Smith. “Incluso despegar desde un banco puede darte un susto porque los cables tiran con tal fuerza que si te tensas, te puede dar un tirón en el cuello”.

En horas bajas
En horas bajas

El film recrea lo que podría ser la cara oculta de un superhéroe. ¿Qué hay más allá de las espléndidas vidas de Superman, Spider-Man, Batman, a los que el público siempre ha visto haciendo su trabajo de forma impecable? No es la primera vez que la visión de un superhéroe es privada de épica. La posibilidad de que un superhéroe se pueda quedar en paro y ser abucheado por el público que en su día le aclamaba, fue tratada en clave de humor por la compañía Pixar en la película de animación Los increíbles. Bastante más dramática es la visión que da del superhéroe repudiado el cómic “Watchmen”. En este caso, Hancock se deja guiar más por el sentido del humor, por lo que tiene más que ver con la ya citada familia de héroes.

DVD
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (2)

    4894 | Cristian Bazaran - 2019-02-16 00:00:00
    muy chever la pelicula
    1319 | Alicia Jaramillo - 2015-09-08 22:38:09
    Fue una película muy anunciada, que esperaba que presentará algo nuevo sobre los superhéroes, pero no fue así. El director de esta Peter Berg ,es uno de mis favoritos, tiene otras películas como Batalla Naval o el único sobreviviente que me encanta, pero en este caso creo que fue la historia, porque hay escenas que están muy bien dirigidas.
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto