saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Jeepers Creepers 2

Jeepers Creepers 2

Jeepers Creepers II

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
El regreso de la criatura
El regreso de la criatura

Un autobús que traslada a los miembros del equipo de baloncesto de un instituto y a sus animadoras, se avería en medio de una carretera desértica. La conductora no puede pedir ayuda, porque los teléfonos móviles no funcionan, y nadie contesta a la radio de onda corta. La otra radio, la de AM/FM, informa, para colmo de males, sobre unos terribles asesinatos que se están cometiendo en la zona. Al caer la noche, una misteriosa criatura ataca a la comitiva, aniquilando a los entrenadores. Los supervivientes no saben si permanecer atrincherados en el autobús, o intentar escapar campo a través. Al fin, alguien contesta a la radio: Taggart, un granjero que persigue al abominable monstruo, porque se ha llevado a uno de sus hijos.

El director Victor Salva asegura que nunca tuvo intención de continuar la historia original, pero el caso es que vuelve a ponerse tras la cámara, nuevamente con producción de Francis Ford Coppola. No sabemos qué fue de la chica superviviente de la primera, ni de aquella adivina negra que le daba consejos, pues del reparto original, sólo queda el monstruo. Al menos se mantienen los golpes de humor, que aligeran la violencia de algunas secuencias.

Ha nacido otro monstruo

Lleva el camino de tomar el relevo de los Freddie Kruger o Jason Voorhees que protagonizaron largas sagas de terror. La nueva estrella del firmamento monstruoso, The Creeper, es una singular criatura que tiene la mala costumbre de despertarse cada veintitrés años. Durante otros tantos días vaga por el campo en busca de humanos, para alimentarse con sus órganos. Es capaz de dar saltos increíbles y hasta de volar. Está interpretado en las dos entregas de la saga por Jonathan Breck, un absoluto desconocido; aunque quién sabe, pues Robert Englund alcanzó cierta popularidad como Freddie Kruger. Breck está tan maquillado que en el segundo film se permite el lujo de salir interpretando otro papel, el de un policía.

Terreno de secuelas
Terreno de secuelas

El género de terror es seguramente el más propicio a las secuelas, quizás porque hay gran número de incondicionales dispuestos a ver una y otra vez a su monstruo favorito. Pero también porque los guionistas lo tienen mucho más fácil a la hora de hacer que las criaturas resuciten y vuelvan a asustar: ahí están para demostrarlo sagas como La noche de Halloween, Viernes 13, Scream, Pesadilla en Elm Street y Los chicos del maíz, entre otras.

DVD
Distribuye: Filmax
Extras: Español e inglés 5.1. Tráiler.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto