saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La gran jornada

La gran jornada

The Big Trail

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Destino de unos vaqueros

Crónica de unos pioneros que, hartos de su vida pobre en el sur, deciden aventurarse en una peligrosa caravana hacia el salvaje Oeste. Tras informarles de los riesgos del viaje, un experto aventurero les guiará por un camino lleno de complicaciones. Desgraciadamente, no todos sobrevivirán. Cuando todo parece desesperado, sufren el ataque de los indios, del que logran escapar milagrosamente, aunque con algunas bajas. Sin embargo, prefieren no dar marcha atrás y continuar su viaje hasta que lleguen a su destino o mueran en el intento.

Recreación de la conquista del oeste, los sucesos que en el siglo XIX llevaron a muchos hombres a colonizar las salvajes tierras de la frontera con los territorios de los Indios. Raoul Walsh es el mayor experto del Hollywood clásico en el campo del cine de acción, como demuestran títulos como Objetivo Birmania o Murieron con las botas puestas. Sin embargo, este filme tiene un mayor calado dramático y no se limita únicamente a ser una sucesión de escenas espectaculares. El guión de Hal G. Evarts desarrolla tan bien los personajes que los conflictos entre ellos parecen completamente reales.

El reparto está encabezado por el máximo representante del género, John Wayne, que una vez más encarna al típico y rudo aventurero que salvará la situación.

DVD
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés mono.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto