saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Regreso al infierno

Regreso al infierno

Home of the Brave

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
De vuelta a casa
De vuelta a casa

Irwin Winkler es un veterano productor de Hollywood, conocido sobre todo por sus películas con Martin Scorsese, como Toro Salvaje y Uno de los nuestros. A él le correspondió recoger, con su compañero Robert Chartoff, el Oscar a la mejor película de Rocky, pues se trata de un premio a la producción. Como director su trayectoria no ha sido tan brillante, pues ha sacado adelante títulos tan irregulares como Caza de brujas, La noche y la ciudad, A primera vista y De-Lovely. También decepciona ligeramente esta cinta sobre la guerra de Irak.

Sigue los pasos de un grupo de soldados estadounidenses, a punto de terminar su misión en Irak. Justo antes de que la unidad sea repatriada, debe llevar a cabo una misión humanitaria en principio sencilla: llevar unos medicamentos a un pueblecito. Pero el pelotón cae en una sangrienta emboscada, casi todos sus componentes mueren en combate y los supervivientes son torturados. Will Marsh, uno de los soldados, saldrá con vida junto a unos pocos compañeros. Pero su regreso a Estados Unidos no será fácil, pues han sufrido un trauma que parece irreversible.

El film aplica al reciente conflicto la fórmula de cintas como Los mejores años de nuestra vida, El regreso, El cazador o Capitán Conan, sobre la reinserción en la vida civil de militares que han sufrido experiencias extremas. El relato tiene demasiados altibajos, y se queda lejos de los modelos citados. Pero se agradece que Winkler difunda una realidad poco tratada por los medios de comunicación estadounidenses.

Misiones intensas

Para documentarse, el guionista Mark Friedman contó con la colaboración del ejército, que le dio direcciones de veteranos, de todas las edades, con los que mantuvo jugosas conversaciones. "Me di cuenta de lo poco que sabía sobre lo duro que es su trabajo y sobre las sensaciones que experimentan. Me propuse incluir todo lo que aprendí en la película", explica Friedman. Las misiones intensas que deben realizar explicarían un dato escalofriante, que arroja un informe publicado por la revista Time. Según este estudio, uno de cada cuatro veteranos de Irak ha vuelto con algún problema mental o físico.

DVD
Distribuye: Filmax
Extras: Español e inglés 5.1. Así se hizo.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto