Sin ley ni esperanza - Película - decine21
IMG-LOGO
Sin ley ni esperanza
6 /10 decine21

Sin ley ni esperanza

The Great Northfield Minnesota Raid

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Amnistía

El estado de Illinois ha anunciado una amnistía de la que podrían beneficiarse el atracador de bancos Jesse James y sus hombres. Algo que no hace ninguna gracia al famoso detective Pinkerton. Cole Younger es partidario de aprovechar la oportunidad para iniciar una nueva vida, pero Jesse no comparte su opinión. Cuando Cole resulta herido en un tiroteo, Jesse toma la iniciativa y se va con casi toda la banda con idea de asaltar un banco en Northfield, Minnessota. Entretanto Cole se repone, y con los hombres que han quedado atrás intenta adelantarse a Jesse para hacerle recapacitar. Sin embargo…

Western crepuscular escrito y dirigido por Philip Kaufman, que empezó a llamar la atención con este cínico film de estupendo reparto. En efecto, ningún personaje presenta principios sólidos, ya sean los bandidos (se desmitifica completamente a Jesse James, un completo energúmeno que parece no haberse enterado de que la guerra de secesión ya terminó; sólo Cole Younger parece decidido a dejar su vida de forajido, aunque por puro pragmatismo), ya los hombres de la ley (Pinkerton quieren que los bandidos paguen, a toda costa), o los banqueros (que juegan y engañan con los depósitos de los clientes). El resultado es estiloso, con buenas escenas de acción, violentas eso sí, y otras nostálgicas de una vida tranquila, apoyadas en un inspirado uso de la música y de una canción.

Últimos comentarios de los lectores

Bernat Muniesa Brito - Hace 4 años

Extraordinaria. Un film anarquista, como Sacco y Vanzetti, La leyenda de la ciudad sin nombre, Grupo salvaje, ¡Viva Zapata! Los profesionales... Kauffman, un grande del cine.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers