saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Byzantium

Byzantium

Byzantium

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Byzantium

En la orilla de un pueblo costero desolado se encuentra el hotel Byzantium. Después de años de abandono, sus puertas están a punto de ser abiertas de nuevo por la depredadora y seductora Clara y su joven e introvertida hija Eleanor. Dos misteriosas mujeres que esconden un oscuro secreto que se remonta 200 años atrás y que está a punto de llegar a un clímax mortal.

Galería de imágenes

Byzantium
Byzantium

Crítica decine21.com

estrella
5
Dos chicas sedientas
Dos chicas sedientas

Hasta Michael Collins, el irlandés Neil Jordan dirigía películas de enorme éxito. Ahora, regresa al género de terror, en el que brilló especialmente con En compañía de lobos, 15 años después de Dentro de mis sueños.

Clara, una vampira que se dedica a la prostitución para sacar el dinero que necesita para procurarse alojamiento, viaja en compañía de su hija, Eleanor, aunque debido a que asemejan tener edades muy parecidas, se hacen pasar por hermanas. Acaban refugiándose en el hotel de un pequeño pueblo británico que ha heredado Noel, un tipo poco avispado seducido por Clara. Ésta convierte el recinto en un burdel, mientras que Eleanor se siente ataída por Frank, un joven enfermo de leucemia.

A nivel de fondo, estamos ante un film muy propio del realizador, con personajes marginales, en la línea del terrorista del IRA que encarnó Stephen Rea en Juego de lágrimas, que a pesar de su dudoso pasado escondía una gran humanidad. En esta ocasión, Jordan parte de una pieza teatral de Moira Buffini (Tamara Drewe), que se ha encargado del guión adaptado, aunque Byzantium recuerda –sobre todo por su mezcla de sexo y vampirismo– a la obra de Anne Rice, autora de Entrevista con el vampiro, el film más conocido de Jordan.

Los personajes centrales de Byzantium tienen su correspondencia en aquel film. La vampira dominante y amoral encarnada aquí por Gemma Arterton parece la versión femenina de Lestat, que en pantalla fue Tom Cruise, la desconsolada Saoirse Ronan hace el mismo papel que Brad Pitt, y está condenada a no tener jamás una apariencia adulta, como el de Kirsten Dunst; incluso aparece un chupasangres cauteloso, idéntico al de Antonio Banderas, que aquí encarna Sam Riley.

Así las cosas, a pesar del poderío visual del realizador, y de los notables esfuerzos interpretativos del reparto, encabezado por las excelentes Arterton y Ronan, Byzantium carece de frescura, y no acaba de funcionar. Desaprovecha así otros de sus elementos, como la cuidada partitura del español Javier Navarrete, que se lució sobre todo con El laberinto del fauno. No resulta extraño que haya sido un enorme fracaso comercial en todo el mundo.

DVD, Blu-ray
Distribuye: A Contracorriente
Extras: Español e inglés 5.1. Fichas. Tráiler. Entrevistas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE