Decine21
El gran combate
6 /10 decine21

El gran combate

Cheyenne Autumn

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
6 /10 decine21

Crítica El gran combate (1964)

Lo que queda del día

El último western de John Ford. Cuenta la odisea de los indios cheyenes, que rehúsan ser confinados en una reserva, y emprenden un largo viaje de 3.000 kilómetros hacia sus territorios ancestrales. Una maestra cuáquera les acompaña, y el oficial que debe detenerles no acaba de tener claro que esa acción sea la correcta.

Richard Widmark repitió con Ford tras Dos cabalgan juntos, en un título que muestra a los indios en toda su humanidad, algo por otra parte habitual en la filmografía del director de Maine. Con su expresivo título original, "Otoño cheyene", pinta de un modo muy lírico ese declinar de un gran pueblo al que el hombre blanco, sobre todo los leguleyos de Washington, habría condenado al ostracismo. El film, de reparto estelar, incluye como personajes secundarios a Wyatt Earp y Doc Holliday.

Últimos comentarios de los lectores

Jesus Gomez - Hace 10 meses

Otoño cheyene, otoño fordiano, pero un otoño precioso y con el mensaje claro que siempre intentó transmitir Ford, a pesar de lo que muchos dijeron de él. El mensaje es que en todas pares cuecen habas y que los indios tienen de todo: buenos, malos y regulares; ni más ni menos que los blancos.
Excesivo metraje y un "pequeño pegote" como homenaje a Wyatt Earp y Doc Holliday, interpretados por James Stewart y ¿John Carradine? en tono de humor.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con El gran combate (1964)

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales