Decine21
Elle
5 /10 decine21
Elle

Dónde ver (plataformas)

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0
Acción
2
Amor
1
Lágrimas
2
Risas
0
Sexo
0
Violencia

Sinopsis oficial

Elle Woods, durante su etapa en el instituto, mientras descubrimos las experiencias vitales que la convirtieron en la icónica joven que conocimos y amamos en la primera película de "Una rubia muy legal".

5 /10 decine21

Crítica Elle (2026)

Elle foto crítica.

La mudanza

1996. Elle Woods, adolescente pija hasta decir basta, siempre vestida de rosa, con padres y amigas guay, recibe una mala noticia. Su padre, cirujano plástico en Los Ángeles, ha sido denunciado por una operación que salió mal, y le conviene ejercer la profesión en otros lares. De modo que toca abandonar la soleada California e instalarse en la gris y lluviosa Seattle. Aunque Elle es la chica de la perpetua sonrisa y es siempre optimista, le cuesta adaptarse a su nuevo entorno, en el instituto todo el mundo la mira como a una “marciana” por sus atuendos, modos de hablar y temas de conversación frívolos, allí muchos chavales tienen, ¡caramba!, inquietudes sociales.

Serie precuela de Una rubia muy legal, que en su día protagonizó Reese Witherspoon y se basaba en una novela de Amanda Brown, y que tuvo una secuela, está desarrollada por Laura Kittrell y Caroline Dries. Si allí Elle se preparaba para formarse y ejercer en el mundo del derecho, aquí le toca, recién cumplidos los 16 años, estudiar en el instituto. El tono es semejante, bromas en torno a una chica especialita, que como “pez fuera del agua” va metiendo la pata, le guían buenas intenciones a la hora de ayudar a los demás, pero su visión no demasiado profunda de la vida, hace que se le escapen algunas coordenadas importantes para navegar por la vida. Podría haber sido una serie independiente de su predecesora, pero se ha querido aprovechar la “marca” y un posible tirón de nostálgicos. Marcas como L'Oréal se anuncian encantadas en la emisión en Prime, y se citan muchas marcas, “product placement” sin duda, Elle aspira a ser una chica Cosmopolitan y es fan incondicional de la revista.

Un rato antes de escribir estas líneas estaba yo en el tren de cercanías, y dos jovencitas empleaban expresiones como “esto es 'too much', me encanta, me encanta”. No tengo ni idea de qué hablaban, pero bien podrían estar comentando esta serie –que es tan tontorrona como cabe suponer, el mismo efecto tendría poner las películas originales en bucle–, pero que consigue el efecto deseado, protagonista rubia con perrito chihuahua cuyas peripecias nos hacen gracia. Situaciones de echar de menos a las antiguas amigas, hacer nuevas, ser proactiva, tener unos papás comprensivos, aparecer en el horizonte un chico guapetón, tratar de ayudar a una secretaria y abogar por ella ante el director del colegio... Todo se ve bien, entretiene más o menos, y se olvida a toda velocidad.

Lo hace bien como protagonista la desconocida Lexi Minetree, que tiene un aire muy Whiterspoon, y los otros actores jovencitos, mientras que para los adultos se ha optado por intérpretes no muy famosos, pero resultones, quizá el que más puede sonar sea Tom Everett Scott.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot