IMG-LOGO
Malena
5 /10 decine21

Malena

Malèna

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

Belleza deslumbrante

Belleza deslumbrante

Años correspondientes a la Segunda Guerra Mundial. Castelcuto, un pueblecito siciliano. Malena es una exhuberante belleza morena, cuyo marido está en el frente. Sus paseos por el pueblo despiertan la lujuria de todos los varones del lugar. Incluidos los componentes de una pandilla de adolescentes, uno de los cuales, Renato, se encuentra completamente subyugado.

Giuseppe Tornatore explora las fantasías de un chaval en plena pubertad, y los comportamientos primitivos de una sociedad hipócrita, que van a conducir a la pobre Malena a la desgracia. Nostalgia y sensualidad se dan la mano en un film mediterráneo algunas de cuyas ideas recuerdan a Zorba, el griego. La belleza que da el título al film la pone Monica Bellucci, con un personaje que apenas pronuncia una palabra.

Nostálgico Tornatore

El italiano Giuseppe Tornatore parece abonado al cine nostálgico y sentimental, con el que ha conquistado éxitos notables. La historia de un proyeccionista de películas en Cinema Paradiso, conquistó al público, además de recibir el Oscar al mejor film extranjero. Notable es también la reciente La leyenda del pianista en el océano, singular relato de un tipo, pianista, que ha nacido y vivido siempre a bordo de un barco. Ambos títulos, y también Malena, cuentan además con la cautivadora música de Ennio Morricone.

La morenaza
La morenaza

La belleza que da el título a Malena, y que apenas pronuncia palabra en todo el metraje, la pone la actriz italiana Monica Bellucci. Nacida en 1968, Monica quería ser abogada, pero dejó los estudios de leyes por la pasarela, y luego por el cine. Hizo un pequeño papel en Drácula, de Bram Stoker de Coppola, y luego apareció en filmes como Bajo sospecha y El pacto de los lobos. Poco después se la vió en Astérix y Obélix: Misión Cleopatra, donde hacía de faraona, y en Matrix Reloaded.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos