Decine21
Bajo sospecha
7 /10 decine21

Bajo sospecha

Under Suspicion

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
7 /10 decine21

Crítica Bajo sospecha (2000)

Larga es la noche

Larga es la noche

Puerto de San Juan, Puerto Rico. Estamos en plena época de carnaval. El maduro abogado Henry Hearst, una de las personalidades de la isla, se dispone a asistir a una fiesta de alto postín. Pero una llamada de Victor Benezet, capitán de policía, le va a aguar dicha fiesta. Pues le va a someter a un largo interrogatorio, ya que el descubrimiento del cadáver de una jovencita violada y asesinada parece apuntar hacia él. La noche se promete larga, y las frustraciones, rivalidad y rabia de ambos personajes van a salir a la luz. ¿Aclarará algo las cosas el testimonio de la deslumbrante y joven Chantal, esposa de Hearst? Ya veremos.


Duro e inquietante thriller basado en la novela negra 'Brainwash', de John Wainright. De hecho ya había conocido una adaptación cinematográfica, realizada por el francés Claude Miller bajo el título Garde à vue (1981). Quien por cierto dice, muy caballerosamente, que ha encontrado el film de Stephen Hopkins "excelente, emocionante y cautivador".


La película trata de explorar el lado psicológico de los personajes. Hearst parece un hombre respetable, pero la duda sobre su inocencia o culpabilidad, va a permitir que nos adentremos en su lado más oscuro, en su voyeurismo enfermizo, en su desequilibrio sexual. Por otro lado tenemos ese enfrentamiento entre dos hombres muy distintos: Hearst es un poderoso que por un momento se ve impotente, derribado de su alto pedestal; mientras que Benezet trata de encontrar la verdad, pero nos cabe la duda de si no se estará regodeando en la desgracia del hombre a quien está interrogando. De este modo asistimos a un duelo interpretativo del que saltan chispas, con dos de los mejores actores del momento: Gene Hackman y Morgan Freeman, que además han ejercido como productores ejecutivos. El claustrofóbico interrogatorio trae a la memoria otra película de temática semejante: Pura formalidad, de Giuseppe Tornatore, que también reunía a dos actores carismáticos como son Gérard Depardieu y Roman Polanski.

Ellos hablan de la película

Hackman: "Pasé mucho tiempo buscando actores de renombre para hacer la película. Tanteé a Al Pacino, Paul Newman e incluso Dustin Hoffman, con el que mantengo una amistad desde hace 40 años, y a otros, ofreciéndoles cualquiera de los dos papeles. Pero por una razón u otra nadie podía hacerlo. Hasta que di con Morgan Freeman".

Freeman: "Gene interpreta a un abogado. Y yo a un poli. Es un interrogatorio que transcurre en una sola noche, que revela que uno de ellos no es quien pretende ser. Básicamente es una obra de tres personajes. La filmamos como una obra de teatro, en orden totalmente secuencial".

Bellucci: "En la película es inevitable ver un gesto de amor por el cine francés. A Morgan Freeman, Gene Hackman y Stephen Hopkins les gustó tanto el film de Claude Miller que han querido, ante todo, rendirle un homenaje".

Quién era quién en el original
Quién era quién en el original

'Garde à vue' es considerado un thriller clásico del cine francés. Los papeles de Gene Hackman, Morgan Freeman y Monica Bellucci fueron interpretados en la versión gala por los carismáticos Michel Serrault (La fortuna de vivir, No va más), Lino Ventura (Los secretos de la Cosa Nostra) y la bella actriz vienesa Romy Schneider (Sissi, A pleno sol).

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales