IMG-LOGO

Biografía

Chisco Amado

Chisco Amado

Chisco Amado

Filmografía
Crematorio

2011 | Crematorio | Serie TV

Serie que recrea el periplo de los Bertomeu, una familia que ha conseguido amasar una gran fortuna a lo largo de varias generaciones. Rubén Bertomeu dejó atrás los negocios agrícolas para crear un entramado empresarial basado en el ladrillo, que le ha convertido en el hombre más rico y poderoso del pueblo costero de Misent, involucrando a todos los poderes fácticos de la comarca. Ahora, Rubén ha puesto en marcha “Costa Azul”, megacomplejo turístico que terminará con el paisaje donde sus padres vivían cómodamente de los cítricos y los olivos, pero que le enriquecerá aún más. Pero como Rubén ha cometido alguna acción ilegal en más de una ocasión, y tiene contactos con mafias de Europa del Este, va a ver cómo se le complica la vida. Esforzada serie televisiva, que adapta una novela de Rafael Chirbes, imitando los modos de las prestigiosas obras de HBO. Aborda con modos "padrinescos" y "sopranescos" el tema de la corrupción en España, que ensucia a la clase empresarial, financiera, política y propiamente criminal de la costa del Mediterráneo. Los problemas con la justicia de Rubén se conjugan con la narración de sus cuitas familiares -la madre que no la entiende, la hija que nunca quiso saber de los "negocios" de la familia, la amante "florero", la nieta caprichosa a la que todo, siempre le ha venido dado...-, conformando un entramado que se sigue con interés, y con personajes razonablemente definidos.Cuenta con un buen trabajo como realizador de Jorge Sánchez-Cabezudo (La noche de los girasoles), y aunque hay algún lugar común, y complacencias en el tratamiento del sexo y la violencia, es de lo mejor que ha dado la ficción televisiva española en los últimos años.

6/10
Tita Cervera. La baronesa

2011 | Tita Cervera. La baronesa | Serie TV

Barcelona, a finales de la década de los 50. Tita es una joven atractiva y apasionada que, secundada por su madre, triunfa en concursos de belleza. Su sueño es convertirse en una gran estrella de la pantalla, pero la suerte no la acompaña.

3/10
Ilegal

2003 | Ilegal

Dos reporteros. Concienciados con un drama: el de los inmigrantes ilegales, que llegan prácticamente con lo puesto, arriesgando su piel, en busca de una vida mejor. Por ello deciden plasmar en un reportaje las redes clandestinas que trafican con los inmigrantes como si fueran puros objetos. El director y guionista, Ignacio Vilar, ya había abordado el mismo tema, pero en formato documental, en el reportaje Polisóns.

2/10
A mi madre le gustan las mujeres

2002 | A mi madre le gustan las mujeres

Elvira, Sol y Jimena, tres hermanas ya adultas, se quedan con los ojos como platos cuando se enteran de que Sofía, su madre, se ha enamorado… ¡de una mujer! Tras una larga trayectoria como guionistas, Inés París y Daniela Féjerman debutan en la dirección con una comedia disparatada, sobre una relación lésbica inesperada en una señora “de las de toda la vida”. El film está muy en la línea de los filmes de su productor, Fernando Colomo.

3/10
Krámpack

2000 | Krámpack

Los padres de Dani, un adolescente, le dejan solo en su casa veraniega, junto a la costa. Él y su amigo Nico aprovechan la ocasión para ligar y tal. Empiezan a experimentar sentimientos desconcertantes, sobre todo uno de ellos, que se siente atraído por su amigo más de lo que puede considerarse normal. Película bien rodada, aunque dura, sobre la crisis de identidad de un chaval. Tuvo un premio juvenil en Cannes.

4/10
El súper

1996 | El súper | Serie TV

Serie española que contó con cuatro temporadas y un éxito considerable entre el público. Se emitió diariamente y fue la primera serie española en alcanzar los 600 capítulos. Las tramas escogían temas muy reales, tomados muchas veces de los periódicos, con su parte de morbo (sida, abusos, maltratos, sexualidad a flor de piel). Su atmósfera de intriga con toques policiacos, junto con el aire de cotidianidad parecido al culebrón, la emparentaban con series americanas del estilo de Dinastía, aunque no llegará, ni de lejos, a ese nivel de calidad. La historia se inicia cuando Julia (notable Natalia Millán), una cajera de supermercado, se entera de que forma parte de la familia Bernal, un clan lleno de ambición y poder. Eso la convertirá en dueña de la cadena de establecimientos y eterna enemiga de Alfonso, un malvado mafioso sin escrúpulos.

4/10
Muere, mi vida

1996 | Mor, vida meva

La fiebre del oro

1993 | La febre d'Or

Barcelona, 1880. Nadie sabe lo que tiene hasta el día que lo pierde. Gil Foix era un hombre pobre y no poseía nada de valor, hasta que un día se convierte en millonario gracias a una estupenda inversión que realizó en la bolsa de Barcelona. Pero debido a la codicia y a los aires de grandeza sumados a la llegada de una importante crisis, pronto el dinero que tan rápidamente amanso se esfumará con la misma velocidad. Basado en la novela de Narcís Oller, se trata de un extenso drama histórico que relata cómo la crisis financiera afecta a un hombre que acaba de salir de la escasez y cómo afronta los nuevos desafíos que se le presentan. El versátil Fernando Guillen interpreta con empaque al protagonista Gil Foix. 

5/10

Últimos tráilers y vídeos