IMG-LOGO

Biografía

David Giles

David Giles

Filmografía
Miss Marple

1984 | Miss Marple | Serie TV

Serie inspirada en las novelas de Agatha Christie y más concretamente en las que protagonizó el personaje Miss Marple. Se trata de una de las detectives que creó la famosa escritora y al igual que su colega Poirot es lo más eficaz a la hora de resolver crímenes. Cada capítulo se corresponde con una novela distinta y tiene una duración convencional de película independiente. La famosa Jessica Fletcher de Se ha escrito un crimen, bebe de este personaje, una prodigiosa y despierta señora que dedica sus ratos libres a actuar como detective aficionada. Protagoniza Joan Hickson.

6/10
Camino al paraíso

1997 | Paradise Road

Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de mujeres occidentales que residen en Singapur son recluidas en un campo de concentración. A pesar de los malos momentos que viven, intentan afrontar su existencia de una forma positiva en espera de que la guerra termine. Únicamente sobrevivirán gracias a la amistad que surge entre ellas y a su solidaridad, a pesar de que son de diversas nacionalidades. Su tesón superará todas las dificultades, sobre todo el hecho de que hablan lenguas diferentes. El realizador de la oscarizada Paseando a Miss Daisy, Bruce Beresford, dirigió y escribió el guión de este filme, sobre el que él mismo declaró que se trataba de su proyecto más personal y que llevaba varios años intentando llevarlo a la gran pantalla. Basado en hechos reales y con una cuidada fotografía de Peter James, quizá lo más impresionante son las excelentes interpretaciones de las actrices protagonistas, entre las que destaca, como es habitual, la polivalente Glenn Close (Las amistades peligrosas, Atracción fatal), pero también Frances McDormand, ganadora del Oscar a la mejor actriz por su papel de policía embarazada en Fargo. La actriz televisiva Julianna Margulies, conocida por la serie Urgencias también realiza un soberbio papel.

6/10
Bailando bajo la luz del faro

1997 | Under the Lighthouse Dancing

Harry y Emma son una pareja que tiene un pequeño refugio en una isla. Es el sitio donde se sienten cómodos, tranquilos, alejados de todo, relajados. Un fin de semana deciden ir e invitan a sus amigos a que los acompañen. Harry y Emma han pensado que una vez allí se casarán. El problema es que los preparativos no van al ritmo adecuado. Una pena porque Emma tiene verdadera ilusión por casarse allí. Entonces todo el mundo se pone manos a la obra para que ella pueda tener la boda de sus sueños con Harry. Uno de los primeros títulos de Naomi Watts, cuando todavía era una desconocida.

4/10

Últimos tráilers y vídeos