IMG-LOGO

Biografía

Larry Brandenburg

Larry Brandenburg

Larry Brandenburg

Filmografía
¿¡Y tú qué (s)abes!?

2004 | What the #$*! Do We (K)now!?

Amanda es una fotógrafa que entra en el mundo del famoso cuento 'Alicia en el País de las Maravillas' y comienza a vivir experiencias inexplicables y sensaciones extrañas. Este film es una película atípica, pues es cine y documental a la vez, y explica el mundo de la mente y la realidad que percibimos y aquella que imaginamos. Se pregunta ¿qué es lo real, en realidad? y ¿quiénes somos? Además, importantes científicos aportan sus opiniones y estudios procurando dar una respuesta a las preguntas planteadas. La protagonista es Marlee Matlin, actriz sorda desde la infancia a la que se pudo ver en Hijos de un Dios menor, película por la que ganó un Oscar. A pesar de tener una trama algo enrevesada y una ideas bastante peregrinas, los directores afirman querer conciliar ciencia y fe. De todas maneras, para el público de a pie, la cinta puede llegar a parecer una historia paranoica y sin sentido, pelín aburrida.

4/10
¡Vaya Santa Claus!

1994 | The Santa Clause

Tim Allen (Un chapuzas en casa, A las duras y a las maduras), una de las grandes estrellas de la televisión norteamericana, es el protagonista de esta variopinta comedia navideña. Scott Calvin (Tim Allen) lleva una vida aburrida como vendedor de juguetes, pero un buen día el destino le juega una extraña pasada. Scott encuentra al mismísimo Santa Claus, que se ha caído de un tejado por accidente. Sin pensárselo dos veces, Scott se viste con sus ropas y ese será el comienzo de una aventura fantástica, ya que, de buenas a primeras, se ve convertido en aquello que imita: le crecerá una espesa barba blanca, montará en trineo tirado con renos y se deslizará por las ventanas de las casas para hacer feliz a la gente. Comedia entrañable con situaciones tan alocadas como sentimentales que entusiasmarán a toda la familia. Ideal, como es lógico, para disfrutar en Navidad.

5/10
Cadena perpetua

1994 | The Shawshank Redemption

Acusado del asesinato de su mujer y su amante, Andy Dufresne es enviado a prisión de por vida. A partir de un relato de Stephen King, Frank Darabont debutó con este extraordinario drama carcelario, que huye de los efectismos para centrarse en temas como la amistad y la esperanza. Tim Robbins compone un protagonista muy humano y atractivo, y Morgan Freeman le secunda a la perfección mimetizándose en su mejor amigo entre rejas. Algunas escenas son memorables, como las de la cerveza en el tejado o el momento en que Dufresne "regala" unos momentos de música clásica a los presos. Son momentos en que la verdadera libertad humana, esa que nadie te puede quitar, grita poderosamente. Nominada para 7 Oscar, la película tuvo la desgracia de que ese año Forrest Gump lo acaparara todo.

9/10

Últimos tráilers y vídeos