IMG-LOGO

Biografía

Laura Valenzuela

Laura Valenzuela

89 años

Laura Valenzuela

Nació el 18 de Febrero de 1931 en Sevilla, España
Filmografía
Españolas en París

1971 | Españolas en París

Durante los 70 muchas mujeres españolas viajaron a Francia para trabajar. Este film recrea esta realidad y la tiñe de drama al contar una historia coral de varias de esas chicas jóvenes que, empujadas por las dificultades, entraban a trabajar en el servicio de familias parisinas. Se trata de una película amable, con un punto de nostalgia, aunque no esconde su visión crítica de la época. Entre el reparto hay gente muy conocida, como Laura Valenzuela, Ana Belén o José Luis López Vázquez.

4/10
De profesión sus labores

1970 | De profesión sus labores

Una mujer se siente infeliz en su matrimonio. Durante una conversación con una mujer que sí está feliz con su marido, intenta convencerla de que éste puede ser infiel si se le presenta la ocasión. El cortometrajista experimental Javier Aguirre rueda una comedia de medio pelo, muy comercial, al servicio de la presentadora televisiva Laura Valenzuela, muy popular en la época. El guión apenas tiene interés, aunque al menos tiene un mensaje positivo sobre la unidad matrimonial.

4/10
Pierna creciente, falda menguante

1970 | Pierna creciente, falda menguante

San Sebastián, 1916. Son los años de la I Guerra Mundial. España es país neutral y unos cuentos personajes nobles gozan de la buena vida, acudiendo a espectáculos libertinos, con coristas y números musicales. Las piernas de las mujeres son tema tabú, pero los años van pasando y se acercan los felices años veinte... Rosario "La criollita" (Emma Cohen) es una estrella del espectáculo, querida por todos, aunque es el hijo del Duque de Daroca (Fernando Fernán Gómez), el marqués de Corbina (Manuel Gil), quien se enamora perdidamente de ella. Luego llegará Lupe Cardoso (Laura Valenzuela), estrella del Charleston, y será el propio duque quien pierda los higadillos por ella. Otros hombres y mujeres se van enamorando. Comedia musical, más o menos amable, que cuenta con un amplio reparto de célebres intérpretes del cine español. Destaca la cuidada ambientación.

4/10
La dinamita está servida

1968 | La dinamita está servida

Un atentado contra el mismísimo rey de Chalia está tramándose en la Costa Brava, donde el hombre pasa sus vacaciones. Una pareja que acude al mismo destino se verá enredada en la trama. Comedia producida y coescrita por José Luis Dibildos, protagoniza un divertido Tony Leblanc.

4/10
Los subdesarrollados

1968 | Los subdesarrollados

Un par de amigos están al frente de una agencia de detectives especializados en recabar pruebas sobre la infidelidad de maridos desamorados. Fernando Merino dirige esta comedia picarona del dúo José Luis Dibildos-Alfonso Paso, con los mejores cómicos españoles de época, encabezados por Toni Leblanc.

4/10
Z-7, operación Rembrandt

1967 | Rembrandt 7 antwortet nicht...

Los avances científicos pueden ser peligrosos. Por ejemplo si sirven para construir armas de destrucción masiva, logro de dudoso mérito de un investigador, al que para colmo de males un ayudante busca traicionar para vender la fórmula secreta al enemigo. El original lugar donde se oculta la preciosa fórmula es un cuadro de Rembrandt. Rocambolesca trama de espías para una producción hispano-germano-italiana de las que se filmaron un buen puñado en los años 60.

4/10
Las que tienen que servir

1967 | Las que tienen que servir

Juana y Francisca están sirviendo en casa de los Stevens, un matrimonio americano. Las dos tienen novio, uno es huevero y otro transportista con motocarro propio. Y ambos con un concepto totalmente totalitario y machista respecto a las relaciones hombre-mujer. Las muchachas también tienen dos pretendientes americanos destinados en la Base Americana de Torrejón. Juana y Francisca se encuentran en medio de los celosos españoles y los fornidos yanquis. Chocan la mentalidad de los dos bandos. Después los puños. Después...

Amor a la española

1966 | Amor a la española

Típica película de su época, que retrata al españolito medio deslumbrado por las esculturales turistas extranjeras que comienzan a frecuentar las playas españolas. En el reparto está Alfredo Landa, que con títulos como éste dio pie a que se acuñara el término "landismo" para referirse a ellos. Alfonso Paso no sólo interviene en el guión, sino que tiene un pequeño papel.

4/10
Demasiadas mujeres para Layton

1966 | Carré de dames pour un as

Layton, agente del servicio secreto, persigue a Hakim Gregory, un traficante de drogas que ha escapado de la cárcel tras matar a varios guardias. Diversas mujeres se interponen en su camino. Poco creíble cinta de acción, de argumento monótono, y demasiado ligero.

4/10
La visita que no tocó el timbre

1965 | La visita que no tocó el timbre

Dos hermanos viven juntos a su aire pues son dos solterones empedernidos. Las cosas van a cambiar en su vida cuando inesperadamente tengan que ocuparse de un bebé. La comedia cuanta con el divertido trabajo del magnífico dúo formado por Alberto Closas y José Luis López Vázquez. No es nada del otro mundo pero las situaciones hacen reír, retrata bien la España de la época y en general la película se ve con bastante agrado. Dirige con acierto Mario Camus, a partir de la obra teatral de Joaquín Calvo Sotelo.

4/10
Las noches de monsieur Max

1965 | La tête du client

Dos amigos regentan una sombrerería, y no parece preocuparles ganar mucho dinero con ella. Lo que sí les inquieta es un tipo que les pregunta por el negocio, y es que en realidad, el local funciona por las noches como casino clandestino. Comedia de enredo coproducida por España y Francia, medianamente apañada.

4/10
El tulipán negro

1964 | La Tulipe noire

En vísperas de la Revolución Francesa, un enmascarado conocido como 'El tulipán negro' se convierte en todo un héroe popular al robar dinero a los aristócratas del lugar. Convertida su captura en máxima prioridad de la monarquía, para evitar el alzamiento popular, el oficial al mando logra descubrir que su identidad secreta no es otra que la del noble Guillaume de Saint Preux. Descubierto, éste no tiene más remedio que huir dejando a su hermano Julien la misión de ser el nuevo 'Tulipán'. Sin embargo, éste descubre que todo lo que su hermano ha estado haciendo hasta ahora no ha sido sino en su propio beneficio, con lo que decide cambiar las cosas y poner su espada al servicio del pueblo. Basada en la novela de Alejandro Dumas, se trata de una entretenida cinta de acción, romance y aventuras, rodada en España (de ahí la presencia de Adolfo Marsillach y Laura Valenzuela en su reparto) y con un vigoroso Alain Delon en un doble y agradecido papel.

7/10
Las hijas de Helena

1964 | Las hijas de Helena

Tres eran tres, las hijas de Elena, una viuda que ha dedicado su vida en cuerpo y alma a cuidarlas y sacarlas adelante. Éstas, Mari Pepa, Mari Pili y Mari Po, han decidido casarse el mismo día, pero después se dan cuenta de que su madre se quedará totalmente sola de la noche a la mañana. Deciden suspender sus bodas hasta que le encuentren un novio a su madre. Ignoran que ella mantiene una aventura con un tipo desde hace años, y que está deseando que sus hijas se casen para también pasar ella por la iglesia. Comedieta costumbrista sin pretensiones del prolífico especialista en el género Mariano Ozores. Supuso el primer papel protagonista en cine de la eterna secundaria y actriz teatral Isabel Garcés.

4/10
Eva 63

1963 | Eva 63

Historias entrecruzadas de cinco mujeres, que tienen aspiraciones muy diferentes. El prolífico Pedro Lazaga fue el responsable de esta comedieta con muy poca chispa.

2/10
Cyrano y D'Artagnan

1963 | Cyrano et d'Artagnan

En la Francia de Luis XIII y el cardenal Richelieu, surgen mil y una intrigas que unen los destinos de D’Artagnan y Cyrano de Bergerac. El film del mítico Abel Gance reimagina las aventuras de ambos personajes, a partir de los relatos de Rostand y Dumas.

5/10
Los que no fuimos a la guerra

1962 | Los que no fuimos a la guerra

Madame Sans-Gene

1961 | Madame Sans-Gêne

Historia de Madame Sans-Gêne. Una mujer guerrera que recorrió todas las esferas de la escala social francesa.

Trío de damas

1960 | Trío de damas

Ana y Alberto forman un matrimonio absolutamente feliz. Al menos hasta que Ana sufra un ataque de celos, debido a la estrecha amistad de su marido con dos mujeres. Se trata de Rosa, una chica madrileña, y Monique, una cantante francesa. Ambas están interesadísimas por Alberto y le conceden todos sus caprichos. Pero éste ignora que ambas guardan un curioso secreto. José Luis Dibildos produjo esta película destinada a potenciar la carrera de su esposa, Laura Valenzuela, que interpreta tres papeles diferentes. Gran trabajo del todoterreno Francisco Rabal, en el papel de su marido.

4/10
La fiel infantería

1960 | La fiel infantería

Tras varios meses en primera línea de batalla, llega la orden de relevo para el batallón Barleta. Los soldados se reencuentran con sus familias. Pero pronto les llega la orden de reincorporarse al frente. Además, deberán cumplir una peligrosa misión: la toma de Cerro Quemado. El prolífico realizador Pedro Lazaga, experto sobre todo en comedias, prueba fortuna con el género bélico. El resultado es menos desastroso de lo que cabría esperar, gracias a los esforzados actores.

4/10
Luna de verano

1959 | Luna de verano

Monique y Colete, dos jóvenes francesas, viajan a España en un descapotable para acudir a los cursos de verano de la Universidad Internacional de San Sebastián. Recalan primero en Pamplona, donde quedan muy impresionadas por las fiestas de San Fermín. Posteriormente, se harán amigos de un joven sin recursos, y ambas se enamoran de uno de sus profesores. Desenfadada comedia que no logra mantener el interés a pesar de que cuenta con un competente reparto encabezado por el gran Fernando Fernán Gómez.

3/10
Los tramposos

1959 | Los tramposos

Paco y Vigilio son dos estafadores madrileños que sobreviven a base de timos, como la 'estampita' y el 'toco-mocho', con los que desvalijan a los pobres incautos que se cruzan en su camino. Ambos son bien conocidos por la policía, y a veces son atrapados y pasan una temporada en Carabanchel. Por su parte, Julita, la hermana de Paco, y Katy, su mejor amiga, son dos muchachas honradas que trabajan como mecanógrafas en una agencia de viajes. Uno de los grandes éxitos del cine español, con el que Pedro Lazaga y el productor José Luis Dibildos lograron capturar el espíritu de comedias italianas como Rufufú, estrenada un año antes. Éstas ofrecían situaciones divertidas, pero también un interesante retrato social de la época, lo que este film traslada a la realidad española. Es un film sobre la picaresca española, con un gran trabajo de Tony Leblanc, ideal para este tipo de papeles. El argumento es mínimo, y se limita a ser una sucesión de gags, algunos muy divertidos, como el del timo de 'la estampita' o el de la excursión para turistas que organizan los protagonistas.

6/10
La violetera

1958 | La violetera

1900. La vida de Soledad Moreno, una bella jovencita de Madrid es sencilla. Se apuesta cerca de un importante teatro de la ciudada y vende violetas, mientras canta con una voz como los ángeles. Su vida callejera dará un vuelco cuando un apuesto aristócrata se fije en ella... Uno de los grandes éxitos de Sara Montiel, que entonces se hallaba en la cúspide de su carrera, tras haber rodado el año anterior Yuma, de Samuel Fuller. En este film, en donde la diva canta el famoso cuplé que da título al film, le acompaña el actor italiano Raf Vallone.

6/10
Ana dice sí

1958 | Ana dice sí

A pesar de su falta de solvencia económica, Juan vive a lo grande, dedicado a las noches de juerga y de cabaret. En teoría va a heredar la fortuna de su anciano tío Don Patricio, un adinerado individuo, por lo que sus acreedores le fían, a cuenta de la fortuna que un día pasará a ser de su propiedad. Éstos ignoran que su tío decidió no dejarle ni un duro. A su muerte, conocerá a Ana, la mujer que se ha convertido en heredera. Comedia, con cierta gracia, y un notable esfuerzo de los actores protagonistas.  

4/10
Patio andaluz

1958 | Patio andaluz

El inquilino

1957 | El inquilino

Evaristo y Marta, y sus cuatro hijos han vivido siempre en la misma casa. Sus vidas son normales, sin altibajos, hasta que un buen día les comunican que el edificio donde residen va a ser derruido y que tienen que abandonar su casa. Tan sólo un año antes del estreno de esta película, su director José Antonio Nieves Conde había sido multipremiado en el Festival de Cine de San Sebastián por su película Todos somos necesarios.

4/10
Sucedió en Sevilla

1955 | Sucedió en Sevilla

Don Fernando, un importante ingeniero de Sevilla, ha sufrido la muerte de su socio y amigo. El hijo de éste, Alberto, que quiere ocupar su lugar se ha enamorado de Esperanza, la hija de Don Fernando. Otro joven, Juan Antonio, también aspira a que Esperanza se enamore de él. Fallido drama musical, de lento desarrollo y rudimentaria factura técnica. Al menos cuenta con algunos intérpretes de entidad, como Julia Caba Alba.

4/10
Alta costura

1954 | Alta costura

Una modelo de alta costura, comprometida con un joven rico, encuentra por casualidad a su ex novio muerto, y para evitar que se le atribuya a ella el crimen, decide no decir nada y hacer vida normal. Sin embargo, durante un desfile de Balenciaga la policía acudirá para interrogarla. Luis Marquina adapta con oficio una novela, entre el drama y la intriga, del novelista Darío Fernández Flórez, quien cuenta también con un pequeño papel.

4/10

Últimos tráilers y vídeos