Decine21
Biografía
Mordecai Lawner

Mordecai Lawner

Mordecai Lawner

Falleció el 27 de Noviembre de 2014 en New York, New York, EE.UU.

13 Diciembre 2012

Mordecai Lawner consagró su carrera prácticamente por completo al teatro. Pero en cine encarnó brevemente al padre del personaje de Woody Allen en "Annie Hall". El actor falleció a los 86 años de un ataque al corazón en Nueva York, el Día de Acción de Gracias de 2014.

Nacido en 1928, Mordecai Lawner interpretaba habitualmente personajes secundarios en producciones teatrales de todo el territorio estadounidense. Fue habitual del circuito off Broadway, pero también interpretó a uno de los personajes de una lujosa producción de Muerte de un viajante, en uno de los principales teatros neoyorquinos.

Pocas veces apareció por la pantalla. Encarnó al padre de Alvy Singer, personaje de Woody Allen, en Annie Hall. Pero sólo aparecía en un flashback donde el protagonista rememoraba su infancia, en el que discutía con su esposa porque había despedido a la mujer de la limpieza.

Posteriormente apareció en Cazafantasmas II y Ejecutor. Compartió los escenarios varias veces con su esposa, Eugenia Thornton, fallecida en 2005.

Filmografía
Cazafantasmas II

1989 | Ghostbusters II

4/10
Ejecutor

1986 | Raw Deal

4/10
Annie Hall

1977 | Annie Hall

8/10

Cumplen años hoy

Ed
Harris

70 años

Karen
Gillan

33 años

Joe
Dante

74 años