IMG-LOGO

Biografía

Sarah Pia Anderson

Sarah Pia Anderson

Sarah Pia Anderson

Filmografía
Truth Be Told

2019 | Truth Be Told | Serie TV

Poppy Parnell se ha convertido en una celebridad gracias a sus podcasts sobre casos criminales auténticos. El que le lanzó a la fama ocurrió 19 años atrás, cuando el joven de 16 años Warren Cave fue declarado culpable del homicidio de un escritor de best-sellers. El crimen fue cometido en su domicilio, donde vivía con su esposa y dos hijas de gemelas, una de las cuales declaró haber visto a Cave, vecino, entrar en la casa a altas horas de la noche. Pero ahora ha aparecido un vídeo en que cabe deducir que Lanie Burhman fue coaccionada a la hora de lograr su testimonio. Lo que despierta el sentido de culpa de Poppy, que ahora desea lograr la liberación de Cave con una nueva investigación y otra entrega de sus célebres podcasts. Uno de los productos con los que Apple TV+ intenta encontrar su lugar en el cielo del streaming, donde cada vez hay más competencia. La serie creada por Nichelle D. Tramble parte de una novela de Kathleen Barber. Aunque medianamente entretenida, acaba cayendo en la acumulación de elementos melodramáticos e inverosímiles, donde la ocultación de datos y secretos sobre el asesinato que justifica la trama alcanza cotas demasiado increíbles, lo que invita a pensar que la “poli” es tonta, muy tonta; o más bien al espectador no se le supone demasiada inteligencia, se espera que acepte todo lo que se le ofrece. Por ejemplo, cuesta creer que Poppy –y eso que la interpreta una gran actriz como Octavia Spencer– tenga mala conciencia, y sin embargo parece que apenas le afecte que por su empeño investigador se produzca un accidente mortal; o que la hija de esta nueva víctima, tampoco se la vea muy traumatizada, cuando esa muerte fatal se produjo por una tonta discusión en la que ella participaba. Por no hablar del cáncer de la mamá de Cave, o de su nazismo sobrevenido en la cárcel, con vistosos tatuajes. A Aaron Paul le toca componer un personaje incómodo que, de entrada, presenta pocos matices.

5/10
Heartbeat

2016 | Heartbeat | Serie TV

Serie televisiva que se inspira en un personaje real, la doctora Kathy E. Magliato, que plasmó los recuerdos de su trayectoria hospitalaria en el libro "Heart Matters", o sea, el corazón importa. El personaje de ficción pasa a llamarse Alex Panttiere, y es una prestigiosa cirujana cardíaca, que arriesga mucho en sus operaciones, unos logros médicos cada vez más complicados conforman las grandes metas de su vida. En lo personal, está divorciada y tiene niños, y mantiene una relación sentimental con otro cirujano, aunque la llegada a su hospital de St. Matthews de un antiguo mentor pondrá su corazón a prueba. A pesar de las supuesta conexión con la realidad, la serie desarrollada por Jill Gordon obliga a suspender la incredulidad del espectador, tantas cosas ocurren, si ir más lejos en el episodio piloto: ya el arranque, en que Alex es requerida en pleno vuelo para operar in extremis a un pasajero con lo que tiene a mano, da el tono, y desde luego, lo del novio suicida para donar su corazón para el trasplante que necesita su chica es de traca. La hilazón de drama con aspectos de comedia y sentimentales conectan bastante con otra serie como Anatomía de Grey, donde curiosamente hizo de médico la protagonista, Melissa George, también vista en En terapia.

5/10
This Is Us

2016 | This Is Us | Serie TV

Una verdadera sorpresa. Por la pinta, uno podría creer que estamos ante la enésima serie que cose gracietas fáciles en torno a personajes variopintos unidos por lazos familiares. Y ciertamente, podría así resumirse la trama argumental, pero estaríamos haciendo un flaco servicio a una serie decididamente original, capaz de sorprender, repleta de ingenio y capaz de tomar caminos inesperados, donde hay equilibrio a la hora de mostrar elementos dramáticos y cómicos, y de hacer una apuesta decidida por la unidad familiar, la comprensión hacia los demás, y a la idea de hacer limonada con los limones que la vida nos entrega. Su creador es Dan Fogelman, responsable de los guiones de varias películas animadas muy destacadas de Disney, él firma los libretos de Cars, Bolt y Enredados. En el terrenos de las historias con actores de carne y hueso tuvo cierto eco la irregular Crazy, Stupid, Love –dirigida por el dúo Glenn Ficarra-John Requa, que precisamente están detrás del piloto de This Is Us, más algún episodio adicional–, y luego entregó la simpática Un desmadre de viaje más la fallida Plan en Las Vegas. En cualquier caso se ha labrado una sólida carrera, a la que ahora añade una serie brillante, que en bastantes momentos se acerca a la perfección. El piloto es un prodigio a la hora de mostrar personajes cuya conexión no acabamos de conocer bien de entrada –aunque se nos dice que comparten fecha de cumpleaños–, y que pasados 45 minutos, quedan conectados de un modo sencillamente sorprendente e inesperado. Por un lado tenemos al matrimonio que componen Jack y Rebecca, con ella embarazada de trillizos, y que se verá obligada a ingresar de urgencia en el hospital, para dar a luz antes de tiempo. También están Kate y Kevin, hermanos gemelos muy diferentes. Ella tiene problemas de sobrepeso, un complejo de inferioridad muy grande, que no consigue superar a pesar de acudir a reuniones de "obesos anónimos", y de conocer ahí a un tipo, Toby, que le cae muy bien; y él es todo lo contrario, un guaperas pecho "tableta", famosísimo por ser actor de una popular sitcom de la que está harto, él desea componer personajes serios. Finalmente tenemos a Randall, padre de familia negro, de muy buena posición, casado y con dos hijas pequeñas encantadoras, que acaba de enterarse de la identidad de su padre biológico, pues fue adoptado al nacer. Podría pensar que una vez desveladas las sorpresas del primer episodio, This Is Us se desinflaría para seguir caminos trillados, pero nada más lejos de la verdad. Los personajes muestran aristas, hay complejidad, desafíos inesperados, y, sí, más espacio para más sorpresas. Lejos de tener la sensación de que se acumulan los elementos caprichosamente, como si Fogelman fuera un mal mago sacando de su chistera conejos sin ton ni son, la narración fluye con naturalidad, bien apoyada en atinadas y preciosas canciones acordes con el "mood" de lo que se está contando, y los actores componen mu bien a sus personajes maravillosos, a pesar de ser casi todos desconocidos, la que más suena es Mandy Moore. Los saltos en el tiempo no son caprichosos, y sirven para introducir nuevas piezas del puzzle argumental, o para encajar aquellas que ya se nos habían mostrado.

7/10
Minority Report

2015 | Minority Report | Serie TV

Desmejorada traslación al mundo serial del relato futurista de Philip K. Dick que ya había convertido en película Steven Spielberg. De hecho éste figura como productor ejecutivo. La idea es que ha transcurrido una década desde que se creara la división pre-crimen para evitar crímenes bajando en el tiempo, y ésta ha sido prohibida. De modo que los tres hemanos Dash, Arthur y Agatha, que actuando a modo de "colmena" podían anticipar delitos futuros, viven separados cada uno por su cuenta. Pero una agente de policía usa clandestinamente este modo artesanal de evitar crímenes, frente a la apuesta de la actual administración por la tecnología pura y dura. Falta garra a la serie, empezando por un reparto bastante sosito, no basta con ser atractiva, Meagan Good. Por otro lado los casos que componen los diversos episodios son bastante convencionales. La dirección artística, vistosa pero no para tirar cohetes, tampoco salva la función, no se logra el deseado objetivo de mostrar una sociedad distópica inquietante, lo que sí lograba Spielberg en el film original

4/10
Rosewood

2015 | Rosewood | Serie TV

El doctor Beaumont Rosewood (Morris Chestnut), el patólogo más brillante y encantador de Miami. Junto a la detective Annalise Villa (Jaina Lee Ortiz), una agente con mucha intuición y métodos expeditivos, forma una pareja con mucha química que se encargará de resolver los casos más complejos de la ciudad.

Asuntos de estado

2014 | State of Affairs | Serie TV

Katherine Heigl regresa a la pequeña pantalla que le dio la gloria gracias a Anatomía de Grey reinventándose en su carrera de actriz –sus papeles en comedias románticas para el cine eran cada vez más cansinos– como agente de la CIA que prepara todos los días a la presidenta de los Estados Unidos un informe con los temas más candentes. Ambas mujeres comparten un trauma común, pues el novio de Charlie –que así se llama nuestra agente– era hijo de la presidenta entregado a obras caritativas, y fue víctima de un atentado terrorista perpetrado en Afganistán por un extremista islámico. Charlie estaba allí y arrastra lagunas en su memoria junto a la conciencia de saber que el terrorista era teóricamente un agente encubierto que trabajaba para la CIA, información que se reserva, pero que alguien anónimamente podría estar pensando en utilizar en su contra. A pesar de que un cineasta tan solvente como Joe Carnahan está detrás de los primeros episodios, y que las tramas están recorridas por cierta mirada cínica –se trata al fin y al cabo de hacer borrón y cuenta nueva con la imagen algo blandurria que se ha ido labrando Heigl–, la cosa no acaba de funcionar, para entendernos ni la actriz es Claire Danes ni esto es Homeland. El resultado es bastante más rutinario, e imaginar una inquilina negra en la Casa Blanca no es precisamente el colmo de la originalidad, y Alfre Woodard tampoco es que se luzca especialmente. Tramas episódicas como la crisis del submarino ruso tampoco inventan precisamente la pólvora. Vistos dos episodios, cabe decir que la serie es entretenida, pero poco más.

5/10
Profiler

1996 | Profiler | Serie TV

Serie estadounidense cuya trama se inserta en el tipo de género criminal, de casos crueles con asesinos especialmente sanguinarios. El punto de partida es la doctora Waters, una psicóloga criminalista que cuenta con el don de 'visualizar' la mente de los asesinos al ver a las víctimas. Pero esa faceta de su vida se ha cobrado un gran precio: su marido ha sido víctima de un asesino psicópata. La doctora se integrará en un equipo de polis para intentar descubrir a criminales especialmente peligrosos, pero su obsesión será encontrar al asesino de su esposo. Un total de cuatro temporadas se mantuvo en antena esta serie criminal, que obtuvo un interesante éxito. Entre los protagonistas se encuentra Julian McMahon, que más tarde triunfaría en la atrevida Nip/Tuck: a golpe de bisturí.

5/10

Últimos tráilers y vídeos