Decine21
Biografía
Stephen Lawrence

Stephen Lawrence

81 años ()

Stephen Lawrence

Nació el 04 de Septiembre de 1939 en EE.UU.
Falleció el 29 de Diciembre de 2020 en Belleville, Nueva Jersey, EE.UU.

Compositor de "Barrio Sésamo"

03 Enero 2022

Trabajó como compositor durante cinco décadas, y deja para el recuerdo significativas canciones de "Barrio Sésamo". Stephen J. Lawrence falleció el jueves 30 de diciembre de 2020, en el centro médico Clara Maas, de Belleville, Nueva Jersey, a los 82 años. Su esposa, Cantor Cathy Lawrence, confirmó la triste noticia.

Nacido el 5 de septiembre de 1939, Stephen J. Lawrence se licenció en Música, por la Universidad de Hofstra. Empezó a despuntar con "Free to Be... You and Me", disco de historias para niños contadas por celebridades como Alan Alda, que tuvo una enorme repercusión en Estados Unidos.

Stephen J. Lawrence debutó como compositor de música de cine con el olvidado drama Jennifer on My Mind, seguido de Muerte de un jugador, dirigida en 1973 por John D. Hancock, que contaba en el reparto con Robert De Niro. En 1984 comenzó a trabajar en el célebre programa televisivo Barrio Sésamo, formando parte de la plantilla durante unos treinta años, en los que inventaba canciones educativas. Llegó a crear más de 300 piezas durante ese tiempo. Para la empresa que había puesto en marcha el programa, The Jim Henson Company, también puso música a The Wubbulous World of Dr. Seuss.

De su trabajo posterior, destaca el score de Caperucita roja, de 1987, y el del musical animado The Tale of Peter Rabbit, de HBO. Stephen J. Lawrence también se desempeñó como director musical en Temple Sinai en Stamford, Connecticut, de 2003 a 2022. Además de su esposa le sobrevive Hannah Jones Anderson, única hija del matrimonio.

Trabajos destacados

Filmografía

Muerte de un jugador

1973 | Bang the Drum Slowly

6/10

Cumplen años hoy

Robert De
Niro

79 años

Sean
Penn

62 años

Kati
Outinen

61 años

Taissa
Farmiga

28 años

Estrenos Películas