saltar al contenido principal

Biografía

Wendy Hughes

02/06/2006
(Melbourne, Australia, 29/07/1952; † Sydney, Australia, 08/03/2014)
Wendy Hughes

Wendy Hughes estaba considerada una de las más reputadas actrices australianas. Se dio a conocer a los cinéfilos de todo el mundo como la apocada protagonista de "Lonely Heart". La intérprete falleció el 8 de marzo de 2014, a los 61 años como consecuencia del cáncer, en Sydney.

Nacida en Melbourne, el 29 de julio de 1952, Wendy Ann Hughes en principio tenía la ilusión de ser bailarina, de niña, pero de adolescente cambió de opinión. Finalmente estudió interpretación en National Institute of Dramatic Art.

Empezó a adquirir tablas con la Compañía de Teatro Clásico de su ciudad natal. Tras diversos papeles en series, debutó en el cine, en 1974, con Petersen, un drama donde compartía el protagonismo con la hoy consagrada Jacki Weaver.

Tras numerosos trabajos, Wendy Hughes adquirió notoriedad internacional como actriz principal de Lonely Hearts, del director holandés australiano Paul Cox, que la convertiría en su actriz fetiche. Interpretaba a una cajera de una sucursal bancaria extremadamente tímida, que a través de una agencia matrimonial conocía a un pianista de mediana edad.

Posteriormente encarnó a la propietaria de un burdel en Piernas de terciopelo, a una mujer que acoge a una misteriosa joven en La princesa Caraboo, y a una mujer que acaba en un campo de concentracion japonés durante la II Guerra Mundial en Camino al paraíso, junto a Glenn Close, Cate Blanchett y Frances McDormand.

Tras tener un hijo con el restaurador Patrick Juillet, y una hija con el actor británico Chris Haywood, se emparejó con el también intérprete Sean Scully, pero finalmente se separaron.

Trabajos destacados

Filmografía

Intérprete

Intérprete (5 títulos)
1997 | Paradise Road
estrella
6
1994 | Princess Caraboo
estrella
5
1993 | Snowy River: The McGregor Saga | Serie TV
estrella
5
1989 | The Heist
estrella
4
1987 | Happy New Year
estrella
5

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE