Hell's Angels
- Duración: 02h 02 min
- Género: Drama | Bélico
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (7) | usuarios (5.8)
-
- Título original: Hell's Angels
- Año: 1930
- País: EE.UU.
- Dirección: Howard Hughes
- Intérpretes: Ben Lyon, James Hall, Jean Harlow, John Darrow, Lucien Prival, Frank Clarke, Roy Wilson
- Guión: Harry Behn, Howard Estabrook, Joseph Moncure March, Marshall Neilan
- Música: Hugo Riesenfeld
- Fotografía: Tony Gaudio, Harry Perry
Premios
Oscar
1930
Nominada a 1 premio
- Fotografía Tony Gaudio
- Fotografía Harry Perry
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Dos hermanos ingleses se alistan en las fuerzas aéreas británicas durante la I Guerra Mundial. El objetivo de sus proezas será conquistar el corazón de una hermosa joven.
Crítica Ángeles del infierno (1930)
El valor está en el aire
Años previos a la Primera Guerra Mundial. Los hermanos Roy y Monte Rutledge y su amigo germano Karl Armstedt estudian despreocupadamente en Oxford, y hasta pasan unas vacaciones conjuntas en Alemania. Pero el estallido de la guerra les encontrará en bandos opuestos, aunque los tres se integran en las fuerzas aéreas de su país. Los hermanos son bastante distintos: Roy es un idealista y sincero patriota, a Monte le gusta la buena vida; él primero está encandilado por Helen, una chica que pronto se demuestra como mujer de cascos ligeros, que tontea con cualquier hombre apuesto que se le ponga por delante.
Notable film dirigido por el multimillonario amante de la aviación Howard Hugues. Las secuencias aéreas son de una espectacularidad asombrosa, tanto el episodio del dirigible, con los escalofriantes suicidios de los tripulantes, como el tramo final de bombardeos y lucha entre pilotos, donde interviene el mítico Barón Rojo. También destaca el modo en que se resuelve el duelo del principio, en una escena de fuerte sabor expresionista. La película incluye un tramo en color, el de la fiesta, y algunos pasajes virados de color. Los actores que dan vida a los hermanos, Ben Lyon y James Hall, son un poco sositos, pero la sensual rubia platino Jean Harlow da el tipo perfecto de sex-symbol que va a su bola. Llama la atención que los personajes hablen los idiomas que se supone que deben hablar en cada momento, inglés, francés o alemán, o el realismo con que se muestra la tentación de la cobardía; también hay un discurso de sabor pacifista, que cuestiona las razones que se suelen aducir para combatir en la guerra, aunque domine siempre el canto al heroísmo y al sacrificio por el propio país, aunque tantas veces cueste.
Últimos comentarios de los lectores
mario - Hace 10 años
buenisima pero en estos momentos estoy consiguiendo o comprando peliculas de belicas 2da guerra mundial me encanta el cine digo belicas y todo sobre los nazis y lo que sufrio el pueblo judio los polacoa todo lo que paso en francia y el loco h de p hitler env sr mario muchas gracias hay muchas peliculas que me gustaria comprar digamos copia en dvds originales o digamos truchas o copias caseras
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
