saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Ángeles del infierno

Ángeles del infierno

Hell's Angels

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
El valor está en el aire

Años previos a la Primera Guerra Mundial. Los hermanos Roy y Monte Rutledge y su amigo germano Karl Armstedt estudian despreocupadamente en Oxford, y hasta pasan unas vacaciones conjuntas en Alemania. Pero el estallido de la guerra les encontrará en bandos opuestos, aunque los tres se integran en las fuerzas aéreas de su país. Los hermanos son bastante distintos: Roy es un idealista y sincero patriota, a Monte le gusta la buena vida; él primero está encandilado por Helen, una chica que pronto se demuestra como mujer de cascos ligeros, que tontea con cualquier hombre apuesto que se le ponga por delante.

Notable film dirigido por el multimillonario amante de la aviación Howard Hugues. Las secuencias aéreas son de una espectacularidad asombrosa, tanto el episodio del dirigible, con los escalofriantes suicidios de los tripulantes, como el tramo final de bombardeos y lucha entre pilotos, donde interviene el mítico Barón Rojo. También destaca el modo en que se resuelve el duelo del principio, en una escena de fuerte sabor expresionista. La película incluye un tramo en color, el de la fiesta, y algunos pasajes virados de color. Los actores que dan vida a los hermanos, Ben Lyon y James Hall, son un poco sositos, pero la sensual rubia platino Jean Harlow da el tipo perfecto de sex-symbol que va a su bola. Llama la atención que los personajes hablen los idiomas que se supone que deben hablar en cada momento, inglés, francés o alemán, o el realismo con que se muestra la tentación de la cobardía; también hay un discurso de sabor pacifista, que cuestiona las razones que se suelen aducir para combatir en la guerra, aunque domine siempre el canto al heroísmo y al sacrificio por el propio país, aunque tantas veces cueste.

También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    1473 | mario - 2015-10-29 17:20:44
    buenisima pero en estos momentos estoy consiguiendo o comprando peliculas de belicas 2da guerra mundial me encanta el cine digo belicas y todo sobre los nazis y lo que sufrio el pueblo judio los polacoa todo lo que paso en francia y el loco h de p hitler env sr mario muchas gracias hay muchas peliculas que me gustaria comprar digamos copia en dvds originales o digamos truchas o copias caseras
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE