saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Buscando un beso a medianoche

Buscando un beso a medianoche

In Search of a Midnight Kiss

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Esperando la última campanada
Esperando la última campanada

Los Angeles, California. La costumbre es besar a la persona que amas al llegar la medianoche del día 31 de diciembre. En la víspera de nochevieja, Wilson deja un mensaje en Internet haciéndose llamar el 'Misántropo', con la idea de encontrar a alguien con quien pasar el último día del año. La idea en realidad la ha tenido su amigo y compañero de piso Jacob, porque lo cierto es que Wilson está un poco deprimido con el año que ha pasado y lo único de quiere es estar en casa. Una tal Vivien contestará a su mensaje.

Ejemplo de cine independiente made in USA, cuyo presupuesto no supera los 25.000 dólares. Con tono muy directo y desenfadado, a veces tan procaz y grosero que sinceramente resulta de mal gusto, la historia narra el encuentro entre dos personajes desconocidos, buena gente, que huyen de la soledad desesperadamente. Durante un día deambularán por las calles y hablarán de ilusiones, proyectos, amor, sexo, etc. y junto con ellos, la ciudad de Los Angeles, sinónimo de magalópolis donde reinan los corazones solitarios –o "el lugar donde fracasan las historias de amor", como dice el protagonista– se convierte en un personaje más, y de enorme fuerza por cierto. La oscura fotografía en blanco y negro –casi todo exteriores– regala imágenes muy bellas, realzadas por un puñado de fabulosas canciones, y algunos momentos del guión son de altura, como la escena del teatro.

Los actores hacen verosímiles sus respectivos roles de seres perdedores y en general el film es emotivo. Sin embargo, también resulta bastante deprimente ante la visión de un puñado de personajes que malviven penosamente un día y otro, sin un horizonte vital que dé sentido a sus vidas. Obtuvo el Gran Premio del Jurado del Festival de Florida.

También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    231 | persec - 2014-11-13 01:13:53
    Una vez que te acostumbras a ver buen cine, en cuanto ves una película como esta, al minuto te das cuenta de que no te va a gustar (de hecho creo que es mala, por muchos premios que gane)

    Las escenas no tienen interés (guión malo); da igual lo que les sucede a los protagonistas (guión malo); constantes saltos de cámara (o te llamas Ford, o ten mucho cuidado al hacer un salto) que hacen perder el mínimo hilo (mala dirección)

    En fin, buscad una clásica o una de tiros y testosterona.
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE