saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Café de Flore

Café de Flore

Café de Flore

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Café de Flore

Una historia de amor sobre personas separadas por el tiempo y el espacio pero conectadas de formas profundas y misteriosas. De modo atmosférico, fantástico, trágico y esperanzado, el film narra los destinos paralelos de Jacqueline, una joven madre de un chico con síndrome de Down en el París de los 60, y Antoine, recién divorciado y exitoso DJ en el Montreal de nuestros días. Lo que ofrecen las dos historias juntas es amor: eufórico, obsesivo, trágico, joven, intemporal amor.

Crítica decine21.com

estrella
4
Ruptura matrimonial
Ruptura matrimonial

Tras romper con su esposa, Antoine, DJ de éxito internacional, vive feliz con una mujer, Rose, y con sus dos hijas pequeñas. Éstas son fruto de su matrimonio con Carole, una mujer sensible que aún se aferra al amor de Antoine, a quien no concibe perder. Para ella el amor es permanente, no puede romperse, y ella y Antoine se juraron esa unión eterna cuando eran adolescentes, de modo que no acaba de aceptar la ruptura... Por otro lado, en el París de los 60, otra mujer, Jacqueline, ve cómo su matrimonio se rompe cuando tienen un hijo con síndrome de Down. Jacqueline quiere a su hijo de modo febril, ejemplar, y se propone cuidar de él cueste lo que cueste, hasta las últimas consecuencias.

El director francés Jean-Marc Vallée se complica a la hora de contar esta historia sobre las dificultades de mantener la eternidad del amor conyugal y poner en tela de juicio la clásica idea de la “media naranja”. Abandona el clasicismo de su anterior film, La reina Victoria, para ofrecer un relato narrativamente complicado y obtuso, lo cual no significa que Café de Flore tenga más o menos enjundia. Simplemente aporta ese toque “moderno” lleno de insertos, ralentizaciones, vueltas y revueltas en el tiempo, mezcla de hilos narrativos, montaje arbitrario, aparición de personajes ignotos, etc., que pretenden hacer la cosa más interesante y lo único que consiguen es que reine más y más la confusión y el desconcierto y que con el paso de los minutos Café de Flore pierda todo el fuelle que prometía. Especialmente no funciona la fusión de las dos historias de amor –conyugal y maternal–, muy tramposa en su puesta en escena y que se revela definitivamente forzada, pretenciosa hasta el capricho.

Lo mejor de Café de Flore es el trabajo actoral, que pese a servir a una historia fallida, está cuidado. Brillan los cuatro intérpretes protagonistas, aunque hay que destacar a las dos actrices principales: la sufriente y discreta Hélène Florent en su papel de ex esposa atormentada, y su “alter ego” Vanessa Paradis, con ese papel de mujer fuerte y su apolillado look de los 60.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Cameo
Extras: Español y francés 5.1. Fichas. Tráiler.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE