La cosecha

La cosecha

The Reaping

4
Plagas bíblicas

El thriller de inspiración religiosa dio buenos resultados en Seven. Algo parecido pretenden los responsables de esta cinta, muy alejada en cuanto a calidad del film de David Fincher. Katherine Winter es una antigua misionera, especializada en desmontar supuestos milagros, ofreciendo razones científicas a sucesos que parecen inexplicables a simple vista. Un día, un tipo le pide ayuda para investigar un extraño suceso que ha ocurrido en Haven un pueblo sureño, donde el río parece haberse convertido en sangre. A partir de su llegada, en el lugar parecen reproducirse las diez plagas que según el Antiguo Testamento asolaron Egipto.

A pesar de que le han dado un guión bastante plano, Hilary Swank es tan buena actriz que logra hacer creíble a su personaje, una mujer en crisis de fe, tras la muerte de su esposo y su hija a manos de un fanático religioso. Tampoco decepciona el veterano Stephen Rea, en un breve papel. Ambos elevan en cierta medida el nivel de una cinta que apuesta demasiado por la sucesión de efectos especiales. Y es que parece que el único objetivo del especialista en acción y cine fantástico Stephen Hopkins consiste en mostrar lo bien que los técnicos de efectos especiales son capaces de recrear las citadas plagas, con resultados no aptos para los espectadores más sensibles. Como se puede suponer, los protagonistas sufren una lluvia de ranas, una invasión de insectos, granizo mezclado con fuego, terribles sarpullidos, execrables langostas, etc. Y eso es todo el espectáculo: mucho ruido y pocas nueces.