IMG-LOGO
Dioses
6 /10 decine21

Dioses

Bogowie

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Dioses

Basada en hechos reales, la historia del profesor Zbigniew Religa, quien hizo el primer trasplante de corazón exitoso en Polonia en los años 80 en contra de la opinión de sus colegas y luchando por sacar adelante su propia clínica. Es un homenaje a un individuo extraordinario que se atrevió a cambiar las reglas establecidas. Al atreverse a trasplantar un corazón humano rompió barreras morales, culturales y religiosas.

6 /10 decine21

Crítica

Abriendo camino

Abriendo camino

Polonia, años 80. Al eminente cardiólogo Zbigniew Religa no le permiten realizar trasplantes de corazón en el sanatorio donde trabaja. Entonces decide poner en marcha su propia clínica, para perfeccionar la técnica y convertirse en el primero que los lleve a cabo con éxito en la nación.

El poco conocido Lukasz Palkowski no alberga grandes pretensiones de convertirse en el sustituto de Andrzej Wajda como máximo representante mundial de cine polaco, ni de ganar el Oscar a la película extranjera como su compatriota Pawel Pawlikowski, responsable de Ida. Dioses puede ser calificada como academicista y convencional, pero consigue mantener el interés a lo largo de su extenso metraje (dos horas), al crear cierto suspense en torno a los avances del protagonista. Esto explica que haya sido uno de los grandes éxitos recientes en las taquillas de su país.

Resulta ilustrativo su retrato de una época en la que por desconocimiento y las lógicas dudas, las donaciones aún no eran consideradas como ahora un acto de solidaridad y generosidad. Algo ya superado, hoy a poca gente se le ocurriría sugerir que los pioneros de los transplantes jugaran a ser dioses, como apunta el título. Pero tiene mayor interés el trasfondo, en los últimos años del régimen comunista, cuando la iniciativa individual no estaba bien vista, y se vigilaba a los sospechosos.

Meritorio resulta el trabajo del actor Tomasz Kot, poco conocido fuera de su país. Compone a Zbigniew Religa como un genio lleno de excentricidades, pues fuma como un carretero, conduce como un loco o despide y readmite todo el tiempo a sus trabajadores de confianza, pero al mismo tiempo inspira confianza.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers