Fast X
- Duración: 02h 24 min
- Género: Acción | Thriller
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (9.5)
-
- Título original: Fast X
- Título alternativo: Fast & Furious 10
- Año: 2023
- Fecha de estreno en España en cines : 19-05-2023
- País: EE.UU.
- Dirección: Louis Leterrier
- Intérpretes: Vin Diesel, Jason Momoa, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel, Michelle Rodríguez, Charlize Theron, Brie Larson, Scott Eastwood, Michael Rooker, Alan Ritchson, Rita Moreno, Daniela Melchior, Tyrese Gibson, Sung Kang, Helen Mirren, John Cena, Leo Abelo Perry
- Argumento: Gary Scott Thompson (personajes)
- Guión: Justin Lin, Dan Mazeau
- Música: Brian Tyler
- Fotografía: Stephen F. Windon
- Producción: Justin Lin, Vin Diesel
- Distribuye en cine: Universal
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Durante numerosas misiones más que imposibles, Dom Toretto y su familia han sido capaces de ser más listos, de tener más valor y de ir más rápido que cualquier enemigo que se cruzara con ellos. Pero ahora tendrán que enfrentarse al oponente más letal que jamás hayan conocido: un terrible peligro que resurge del pasado, que se mueve por una sangrienta sed de venganza y que está dispuesto a destrozar a la familia y destruir para siempre todo lo que a Dom le importa. En "Fast & Furious 5", Dom y su equipo derrotaron al notorio rey brasileño de la droga, Hernán Reyes, y acabaron con su imperio en un puente de Río de Janeiro. Pero no saben que Dante, el hijo de Reyes, lo vio todo y ha pasado los últimos doce años planeando cómo hacérselo pagar a Dom. El complot de Dante desperdigará a la familia de Dom desde Los Ángeles hasta las catacumbas de Roma, de Brasil a Londres, y de Portugal a la Antártida. Aparecerán nuevos aliados y reaparecerán viejos enemigos. Pero todo cambiará cuando Dom descubra que su hijo de ocho años es el objetivo escogido por Dante para saciar su sed de venganza.
Crítica Fast & Furious X (2023)

Dale caña, Toretto
Diez años atrás, Dominic Toretto acabó con la vida del despiadado capo de la droga Hernán Reyes. Ahora, el hijo de éste, Dante, pondrá en marcha un complejo plan para vengarse. Ahora, Toretto, vive feliz y contento con Brian, el hijo que tuvo con Elena Neves, y Letty, su esposa. Pero recibe la visita de Cipher, su antigua enemiga, que le advierte de que el tal Dante le ha declarado la guerra, y le ha puesto una trampa en Roma a sus amigos, Roman, Tej, Ramsey y Han.
Esta entrega de la franquicia automovilística forma un díptico con la siguiente, por lo que la trama no acaba. Se anunció en un principio que ambas concluirían por fin la extensa serie, pero esto no acaba de ser cierto, pues antes del estreno se anuncia otra más. Iba a ejercer como director Justin Lin, encargado de la tercera parte, la cuarta, la quinta (la mejor), la sexta, y la novena, donde se empezaba a notar la ausencia de ideas. Por razones desconocidas, abandonó el timón –aunque sigue acreditado como coguionista y productor ejecutivo–, cediendo la realización a Louis Leterrier, con experiencia en coches que hacen piruetas imposibles al haber estado detrás de Transporter, y que tiene en común con su predecesor que también le traen al fresco las leyes de la física. Aquí resulta obligatorio suspender la incredulidad desde el primer momento, pues casi al principio una bomba gigantesca que recuerda a la bola gigante de En busca del arca perdida se desplaza a toda velocidad por las calles de Roma, amenazando con volar el Vaticano.
La trama parece compuesta para enlazar las secuencias de coches o porrazos que se les han ocurrido a los autores del libreto, y la reaparición de viejos secundarios, o villanos que ahora se han redimido. Todo se alarga demasiado, pero el film sirve como entretenimiento ligero, hace una apología de la amistad y la familia, y critica la deshumanización que traen consigo las nuevas tecnologías. Vin Diesel convence al frente de un reparto que se permite el lujo de desaprovechar a actrices de la talla de Helen Mirren, Charlize Theron, Brie Larson y Rita Moreno, todas ellas con Oscar, a las que cede poco espacio.
Tiene gracia la subtrama del cachas John Cena junto a su sobrino en la ficción, el pequeño Leo Abelo Perry, pues acumula la mayor parte del humor. Pero se adueña del show el recién llegado Jason Momoa, exagerado en la piel de un villano, Dante, que toma como modelo al Joker de Heath Ledger. Concluye con un cliffhanger que obliga a ver la siguiente entrega, y tiene una escena post-créditos que hará las delicias de los incondicionales.
Trailers
Últimos comentarios de los lectores
Alex - Hace 1 semana
Sí eres adolescente y vas a darte el lote con tu pareja peli ideal. Para mi gusto pues que voy a decir de una bomba de 20 kilotones recorriendo el Foro romano, la plaza de España y explotando en el Tiber aunque su objetivo real era el Vaticano. Creo que con eso lo digo todo, un bodrio que incita a la violencia. Este film no es Vacaciones en Roma ni en el sale Gregory Peck como ellos mismos hacen ver.
Miguel Gil - Hace 1 semana
Décima entrega de la adrenalítica y saga de acción y coches "Fast & Furious" (2001-), con nuevos personajes (Jason Momoa villano psicópata y sociópata) espectaculares escenas de acción y carreras. Dirigida con oficio, eficazmente escrita y muy bien interpretada. Para amantes de la saga y la pura y dura acción.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.