Decine21
Gandhi
7 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Oscar
1983
Ganadora de 8 premios
Nominada a 3 premios
7 /10 decine21

Crítica

El símbolo de la no violencia

El símbolo de la no violencia

Colosal superproducción, dirigida por un Richard Attenborough (Un puente lejano) en plena forma, que recrea meticulosamente la vida del mítico líder hindú, que revolucionó el mundo y logró que la India dejara de ser colonia inglesa, gracias a la llamada "resistencia pacífica".

Honesto acercamiento al espíritu del hombre y a la actitud profundamente virtuosa que encarnó. Ganadora de 9 Oscar.

Últimos comentarios de los lectores

Eva - Hace 1 mes

Gran película de un gran hombre. Inteligente el director al recurrir a secuencias con alto contenido para la reflexión, sin prolongarse en ellas. Parece que, a pesar de la larga duración del film, Attengorugh quisiera hacer pequeñas películas como pequeño era su protagonista. Pellizcos de sabiduría, los llamaría yo.

Carlos Brez - Hace 1 mes

Casi no sabía nada de la vida de Ghandi cuando vi esta película, así que me pareció muy interesante. Pocas veces he visto a un actor tan creíble como un personaje real como la de Ben Kingsley, se nota que se lo trabajó concienzudamente. Además, es un peliculón a la antigua con impresionantes tomas de centenares de extras.

Ralph - Hace 1 mes

Una película auténticamente inspiradora, da que pensar. Muy bien dirigida e interpretada. Inolvidable las escenas de las protestas no violentas y de la masacre de Jallianwala Bagh.

jesus sancho fernandez - Hace 1 mes

Gran espectaculo cinematografico en la linea de las producciones britanicas. Grandes interpretaciones ambientacion y demas. No sé porque hay quien dice que le robó el Oscar a ET. Bravo Sir Richard

Miguel Ángel - Hace 1 mes

Una superproducción de las de antes, sin trucos de ordenador, empleando cientos de extras, y logrando una perfecta recreación de la India colonial, solo por esto vale la pena verla. Por otro lado la figura de Gandhi nos sigue fascinando, para mí se hace un pelín larga pero vale la pena.

Eduardo Sancho - Hace 1 mes

Espectacular película merecedora de todos los Oscars que consiguió. Lo digo por todos aquellos que opinan que le quitó el máximo galardón a ET. Ni punto comparación entre una y otra pues Gandhi es una película histórica y verídica y ET es una película familiar y fantasiosa. Aunque muy bien realizada no hay opción a dudas entre una y otra, por lo menos para mí. Y Spielberg tiene muchas mejores películas para el máximo premio de los Oscars.

Jesús - Hace 1 mes

Gran película! No se hace larga a pesar del metraje, todo lo contrario.

javier - Hace 1 mes

Kingsley es conocido por muchos por su papel de judío bueno en la lista de schlinder, y en cuanto a Fox todos le recordamos muy bien por su película chacal. En cuanto a esta obra al que le haya gustado le recomiendo leer esta noche la libertad

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales