Mujercitas (1994) - Película - decine21
IMG-LOGO
Mujercitas (1994)
6 /10 decine21

Mujercitas (1994)

Little Women

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Vida familiar

Vida familiar

Narra la historia de cuatro hermanas, interpretadas por Winona Ryder, Trini Alvarado, Kirsten Dunst y Claire Danes, que viven felices junto a sus padres. La vida familiar se ve perturbada cuando su padre es llamado a filas, y tiene que incorporarse enseguida para luchar en la Guerra de Secesión. Las cuatro hermanas y su madre, interpretada por Susan Sarandon, deben enfrentarse solas a la vida. Cada una tiene un carácter diferente, pero se llevan de maravilla.

Introduciéndonos en su vida, conocemos la sociedad de Estados Unidos a mediados del siglo XIX, las costumbres y la forma en que se desarrollaban las relaciones. Una entrañable película basada en la famosa novela de Louisa May Alcott. Realiza una eficaz recreación de la época a través de estas cuatro jovencitas. Pone de relieve los valores positivos del amor familiar y la honestidad. Cuenta con actrices de primera línea, como la entonces emergente Winona Ryder o la portentosa Susan Sarandon.

Las predecesoras

No hay que olvidar que hubo otras dos versiones cinematográficas de esta novela, y fueron las películas de 1933 y 1949. La primera, protagonizada por Katharine Hepburn y Joan Bennett; y la segunda, ya en color, donde June Allyson, Elizabeth Taylor, Janet Leigh y Margaret O'Brien daban vida a las entrañables hermanas Jo, Amy, Meg y Beth, respectivamente.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.