IMG-LOGO

Biografía

Margaret O'Brien

Margaret O'Brien

83 años

Margaret O'Brien

Nació el 15 de Enero de 1937 en San Diego, California, EE.UU.
Filmografía
Amy

1981 | Amy

Una mujer deja a su marido tras la muerte de su único hijo. Desde entonces se dedica a enseñar a hablar a niños sordos, su propio hijo también lo era, sin nigún tipo de entrenamiento formal previo. La protagonista comenzará a querer a los niños, especialmente a uno, como si fuesen sus propios hijos. Película dramática con una fuerte carga emocional que trata sobre el amor maternal y la comunicación entre personas.

5/10
El pistolero de Cheyenne

1960 | Hellen in Pink Tights

En 1880 una compañía teatral recorre el oeste de pueblo en pueblo. Hartos de lidiar con pueblerinos violentos y sheriffs quisquillosos, Angela Rossini y Tom Healy, los actores principales del grupo, conciben una escandalosa representación  para consagrarse entre el público. La película más destacada de Sophia Loren en Hollywood. El legendario George Cukor, director de My Fair Lady, adapta una novela paródica del escritor de best-sellers del oeste Louis L’Amour.

6/10
Glory

1956 | Glory

Una tragicomedia que toma como punto de partida las carreras de caballos. Una jovencita (Margaret O'Brien) que tiene un especial cariño por un caballo llamado Glory, cree que éste podría ser un campeón. De ahí que, con ayuda de su abuela (Charlotte Greenwood) y un entrenador (Walter Brennan) consiga apuntarle nada menos que al Gran Derby de Kentucky. Mientras, la muchacha vivirá una historia de amor con un criador de caballos (John Lupton). Algunas de las imágenes de carrera pertenecen realmente al Gran Derby de Kentucky celebrado en 1955. Protagoniza la jovencita Margaret O'Brien, que ya había causado sensación en 1949 con su papel de Beth en la nueva versión de Mujercitas. A partir de Glory, la actriz dejó de lado el mundo del cine y se decantó por ganar dinero fácil en rodajes (aún más sencillos) en series de televisión.

5/10
Her First Romance

1951 | Her First Romance

Betty Foster es una estudiante de secundaria que lleva mucho tiempo enamorada de Bobby Evans, un chico más interesado en los deportes que en las chicas. Betty hará todo lo posible para llamar la atención de su primer amor, incluso poner en peligro la estabilidad económica de su familia. Protagonizada por la mítica Margaret O'Brien (Mujercitas), la película trata sobre el primer amor, experimentado en plena adolescencia.

4/10
Mujercitas

1949 | Little Women

A mediados de siglo XIX, cuatro hermanitas muy diferentes entre ellas (Meg, Jo, Amy y Beth) viven felices con su madre y esperando noticias de su padre que se encuentra en la guerra. Meg es la responsable hermana mayor, Jo es la rebelde que quiere ser escritora, Amy es la más presumida y amante de la pintura y la pequeña Beth es la dulce y frágil, al mismo tiempo. La película narra el paso de los años de estas muchachas, su madurez, sus preocupaciones, deseos, alegrías y tristezas. Sus vecinos y amigos siempre están al lado de estas jovencitas de gran corazón. Deliciosa película clásica protagonizada por Janet Leigh, Elizabeth Taylor, Margaret O'Brien y Peter Lawford, entre otros. El film es una adaptación de la novela de Louisa May Alcott, que ya contaba con una versión en 1933 de George Cukor con Katharine Hepburn. El film de Mervyn LeRoy con el agradable Technicolor se ha convertido en una maravillosa película. Indispensable.

7/10
The Secret Garden

1949 | The Secret Garden

La tantas veces llevada al cine novela de Frances Hodgson Burnett, "El jardín secreto", es aquí filmada en blanco y negro con alternando las escenas del jardín en tecnicolor, siguiendo la estela de El mago de Oz (1939). Esta versión es la primera en llevarse a la pantalla, con Margaret O´Brien en el reparto. Conocida actriz infantil, ganó un Oscar a la edad de 7 años por su papel de "Tootie" en la película de Vincente Minnelli, Cita en St. Louis (1944). Aquí, interpreta a una huérfana que, tras ser enviada a vivir con su amargado tío viudo,  transformará la vida de éste y de su primo inválido, con la ayuda de un vecino. Los tres niños, convertirán el misterioso jardín, en su propio mundo, mientras la salud del joven mejora y la pose de cascarrabias de su padre, se diluye poco a poco.

6/10
Tenth Avenue Angel

1948 | Tenth Avenue Angel

Flavia Mills se lleva una tremenda decepción al descubrir la verdadera razón de la ausencia del novio de su tía durante tanto tiempo: ha pasado una larga temporada en la cárcel y en realidad no ha realizado ningún viaje alrededor del mundo, como le habían hecho creer. Drama familiar protagonizado por las grandes actrices Margaret O'Brien (Mujercitas)y Angela Lansbury (La niñera mágica).

4/10
El sol sale mañana

1945 | Our Vines Have Tender Grapes

Drama rural desarrollado en un pequeño lugar de Wisconsin. A través de la familia de granjeros Jacobson, se van relatando las vicisitudes del tipo de vida de las personas que viven en un lugar similar. No es la primera vez que Edward G. Robinson se mete en la piel de un granjero de un pequeño poblado. Si en esta ocasión el contenido dramático empapa cada retazo de la historia, en otros títulos como en La casa roja, su rural papel estuvo marcado por el tono terrorífico.

5/10
Jane Eyre (Alma rebelde)

1944 | Jane Eyre

La más cuidada de las adaptaciones de "Jane Eyre", la novela más famosa de Charlotte Brontë, y muy representativa del romanticismo literario. Existen varias versiones, algunas más modernas, pero ninguna consigue el poder evocador y nostálgico de esta cuidada cinta, que destaca sobre todo por su fotografía. Robert Stevenson demostró su habilidad para el drama, como años después lo haría para la aventura en producciones de la Disney, productora donde desarrolló la mayor parte de su carrera (El abuelo está loco, La bruja novata, Mary Poppins). En esta ocasión contó con un privilegiado reparto en el que destaca el polivalente Orson Welles, y una Joan Fontaine en la línea de Rebeca, su papel más famoso. Una joven sale del orfanato donde ha pasado toda su infancia y comienza a trabajar como institutriz en una mansión que resulta siniestra, debido al misterioso carácter del dueño, Edward Rochester. La causa de su comportamiento es el repentino fallecimiento de su esposa, que no ha conseguido superar. Sin embargo, la nueva empleada le lleva algo de alegría, tanto es así que surge un romance entre los dos y deciden casarse. Sin embargo, tras el matrimonio él se comporta de forma muy inusual, por lo que queda claro que esconde algo que no le ha contado a su nueva mujer. Ella decide investigar para recuperar su amor.

7/10
El fantasma de Canterville

1944 | The Canterville Ghost

En el siglo XVII el cobarde sir Simon de Canterville rehuye un duelo refugiándose en la mansión familiar. Caerá sobre él una maldición, de modo que está condenado a vagar por el lugar, hasta que uno de sus descendientes protagonice un acto de valor capaz de redimirle. En 1943 un pariente americano lejano llega al lugar con un destacamento de soldados. Simpática adaptación de la novela breve de Oscar Wilde, contiene momentos hilarantes, gracias a los ingeniosos diálogos con juegos de palabras de su autor. La trama se adapta a los tiempos que corrían, la Segunda Guerra Mundial, por lo que el acto de valor requerido tiene que ser realizado contra los nazis. Charles Laughton hace un excelente trabajo como fantasma a las órdenes del prestigioso Jules Dassin. También figura en el reparto la encantadora niña Margaret O'Brien, que ese año descollaría en el musical Cita en St. Louis, y que también se convierte en reina de la función.

5/10
Cita en St. Louis

1944 | Meet Me In St. Louis

La familia Smith vive feliz en la sureña ciudad de San Luis... de momento. Porque el padre podría aceptar una oferta de empleo en Nueva York. Lo que supondría que la numerosa familia dejara la alegre ciudad en vísperas de la Feria Mundial, y justo cuando Esther se ha enamorado de un apuesto vecino. Maravilloso musical de Vincente Minnelli, con Judy Garland en su apogeo, y una entrañable Margaret O'Brien como la niña ‘Tootie’. Son inolvidables los temas “Meet me in St. Louis”, “The Boy Next Door” y "Have Yourself a Merry Little Christmas".

6/10
Dr. Gillespie's Criminal Case

1943 | Dr. Gillespie's Criminal Case

Secuela del film Dr. Gillespie's New Assistant. En este caso, el Dr. Gillespie (Lionel Barrymore) intenta acelerar el amor entre un sargento del ejército y una bella jovencita, con ayuda de los médicos "Red" Adams y Lee Wong How, a quienes ya vimos en la anterior película. Sin embargo, las cosas cambian bruscamente cuando el propio Gillespie es secuestrado por un paciente inestable que es jefe de una banda de criminales. El actor Lionel Barrymore volvía a interpretar al protagonista, después de interpretar al mismo personaje en más de una docena de ocasiones entre los años 1938-1947. El director, Willis Goldbeck, se convirtió con los años en un guionista de primera, como demuestra sus libreto de El sargento negro y su colaboración en El hombre que mató a Liberty Valance.

4/10

Últimos tráilers y vídeos