IMG-LOGO
Premonition (7 días)
4 /10 decine21

Premonition (7 días)

Premonition

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

Desorientada en el tiempo

Se nos rompió el amor, de tanto usarlo, y algo parecido ocurre últimamente con el thriller. Apuestan muchísimo las productoras por este género, confiando en que atrae a un arco de público más amplio que el terror (más apreciado por adolescentes), el cine de acción (que lleva a los cines al público masculino) y las comedias románticas (casi siempre dirigidas al público femenino). Entre tanto aluvión de thrillers, sobre todo en los 90, los guionistas intentan sorprender al público con el final ‘supuestamente’ inesperado (El número 23, Seduciendo a un extraño) y parecen competir por ofrecer el planteamiento más sinuoso. Contradicen así los presupuestos del maestro Hitchcock, que nunca intentó sorprender en los finales, y que partía de una idea mínima (a un tipo le confunden con otro) para concentrarse en secuencias de suspense que lograban la máxima tensión.

Así las cosas, la idea de este film es un nuevo ‘más difícil todavía’. Un policía llama a la casa de Linda Hanson para comunicarle que su marido ha muerto en accidente de coche. Linda sufre una gran conmoción, avisa a sus familiares y tal, pero cuando despierta al día siguiente, el marido está en casa, tan ricamente, como si nada. ¿Qué ha ocurrido aquí? 

Algunas personas que sufren graves patologías, declaran que tienen una percepción distorsionada del tiempo, que creen estar viviendo varios momentos de su vida a su vez. ¿Se creerían capaces de cambiar el momento presente, teniendo en cuenta que creen estar viviendo el pasado? Esta premisa parece haber inspirado al guionista, Bill Kelly. A la protagonista un psiquiatra le diagnostica una patología y le receta pastillas de carbonato de litio que ella prefiere no tomar. Esto explicaría parcialmente lo que le ocurre en la trama, si bien no deja de ser un argumento paranoico.

En cualquier caso, el desconocido director Mennan Yapo ejecuta una cinta que intriga al público más o menos hasta  el final. También funciona la combinación entre Sandra Bullock y Julian McMahon, conocido por series televisivas como Embrujadas y Nip/Tuck: a golpe de bisturí. Lo mejor, el cartel, con el rostro de la protagonista dibujado mediante las hojas de los árboles.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos