Decine21
Reportajes

Las mejores películas de Navidad en Filmin

Filmin cuenta con un catálogo bastante extenso, sobre todo formado por grandes clásicos, por lo que resulta fácil encontrar propuestas de calidad en lo que se refiere a películas de Navidad.

Las mejores películas de Navidad en Filmin

Para un auténtico cinéfilo resulta todo un placer rebuscar en su catálogo para comprobar que está lleno de joyas. Hemos seleccionado los mejores títulos, aunque en Filmin se pueden encontrar más que podrían estar en esta lista.

1. ¡Qué bello es vivir!. Sí, señor. El clásico por antonomasia de la Navidad. Al ángel Clarence le ofrecen la oportunidad de ganarse las alas, pero tiene que ayudar a George Bailey, gran hombre en horas bajas, a punto de arrojarse al río. Como no sabe qué hacer para disuadirle, ¡se tira él!  James StewartDonna Reed y Lionel Barrymore encabezan el reparto del film más conmovedor y conocido del maestro Frank Capra.

2. Las cuatro hermanitas. La otra película de visión obligada cada año estos días. George Cukor dirigió a Katharine Hepburn y Joan Bennett, en esta clásica adaptación de la novela “Mujercitas”, en torno a las hermanas March, que se han quedado a solas con su madre, porque su progenitor se ha ido a combatir a la Guerra Civil. Inolvidable la escena en la que las protagonistas reciben un estupendo regalo de Navidad.

3. Doble sacrificio. Tras escapar de un psiquiátrico en Navidad, el señor Fairfield regresa a su casa, donde su esposa se ha divorciado en secreto y su hija Sidney planea su boda. El lector debe disculpar la osadía de que hayamos seleccionado otra cinta de George Cukor donde también estaba Katharine Hepburn, en su debut en el cine, acompañada del genial John Barrymore.


Guerra y paz

Top Listas Decine21
Las mejores series de Filmin 


4. El apartamento. Quizás una de las mejores películas de la historia del cine, donde CC Baxter trata de medrar en su empresa de seguros ofreciendo su pequeño apartamento a sus jefes para que se lleven ahí a sus ligues. Se enamora de la ascensorista Fran Kubelik, amante de uno de ellos. Logró cinco Oscar, entre ellos el relativo a mejor película. Esta comedia dramática del maestro Billy Wilder refleja muy bien la soledad que se puede sentir en la época navideña, hasta llegar a una magistral final que tiene lugar en Nochevieja.

5. Quince días de placer. Jim Hardy y Ted Hanover, dos amigos del mundo del espectáculo, se disputan el amor de una bailarina. Mark Sandrich dirigió a dos de los grandes, Bing Crosby y Fred Astaire, en un modélico musical, donde destaca el baile borracho que ejecuta el segundo, con la también excelente Virginia Dale. Logró dos Oscar, en las categorías de mejor historia original, y mejor canción, para “White Christmas”, que se convirtió en un gran clásico de la Navidad.

6. El hombre que inventó la Navidad. Deliciosa cinta del director de origen indio Bharat Nalluri, que explica cómo Charles Dickens concibió su célebre “Cuento de Navidad”, a partir de vivencias propias, lo que recuerda a Shakespeare enamorado. Dan Stevens interpreta a la perfección al novelista británico, y está muy bien acompañado por actores de la talla de Christopher Plummer y Jonathan Pryce.

7. El árbol de los zuecos. La acción transcurre en Bérgamo (Italia) a finales del XIX, cuando varias familias de campesinos deben compartir vivienda en tierras de un cacique al que deben pagar dos tercios de sus cosechas. Obra maestra absoluta del italiano Ermanno Olmi, que recurre a actores no profesionales, e imprime un tono cercano al documental en secuencias como el sacrificio de un cerdo para la cena de Navidad.

8. La mujer del obispo. Por Navidad, el ángel Dudley llega a la Tierra para ayudar a Henry Brougham, obispo anglicano que concentrado en recaudar fondos para construir una nueva iglesia ha desatendido a su esposa. Comedia romántica que cuenta con impresionantes interpretaciones de Cary Grant (el ángel) y David Niven (el obispo).

9. Fanny y Alexander. En la Navidad de 1907, la actriz Emilie Ekdahl sufre la muerte de su esposo, Oscar, director teatral, y se queda en solitario a cargo de sus dos hijos, Fanny y Alexander. El chico acaba odiando a Edvard Vergérus, obispo luterano que se casa en segundas nupcias con su madre, y que resulta ser un hombre severo. Los cinéfilos suscritos a Filmin sabrán apreciar una de las cumbres del cine de Ingmar Bergman, que concibió como su testamento fílmico, pues no volvió a rodar para cine, aunque después hizo varios telefilmes. Esta misma cinta se reconvirtió en miniserie.

10. El topo. Años 70. El servicio secreto británico recurre a uno de sus mejores agentes, George Smiley, para desenmascarar a un doble agente infiltrado entre los jefes. El sueco Tomas Alfredson dirige a Gary Oldman, al frente de un elenco de primera, en una excelente cinta de espías que tiene poco que ver con Papá Noel, pero destaca la secuencia de la fiesta de Navidad en la cúpula del MI6, donde participan más de un centenar de extras, y que no aparece en la novela de John le Carré.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales