Decine21
Historias para no dormir
5 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

4 historias para no dormir. "El doble" traslada a los espectadores a un futuro no muy lejano, a un mundo cada vez más deshumanizado, en el que la inteligencia artificial y las máquinas ocupan un enorme y creciente espacio en las relaciones humanas. "Freddy" traslada a los espectadores al rodaje de la serie original cuarenta años atrás, donde el ventrílocuo André, un pésimo actor a punto de perder su trabajo, establece una inquietante relación con su muñeco. "El asfalto". narra la historia de Baldo, un abatido y frustrado repartidor de comida, casado felizmente con Ruth, cuyos pies se quedan incomprensiblemente atrapados en el asfalto. "La broma" describe un triángulo de personajes poco edificantes dispuestos a traicionarse entre sí en cuanto su interés personal así lo aconseje.

5 /10 decine21

Crítica Historias para no dormir (2021)

Mucho cuento

Mucho cuento

En 1966 triunfaba en la televisión española la serie antológica de Chicho Ibáñez Serrador Historias para no dormir, con episodios de intriga, terror y fantásticos de final sorpresa, basados en relatos de especialistas en esos géneros o escritos ex profeso. Se seguía la estela de Alfred Hitchock presenta o Dimensión desconocida. Tuvo varias entregas y en nuestro país adquirió la codiciada etiqueta de serie de culto, sobre todo entre los aficionados al género. En 2005 se le quiso rendir homenaje con Películas para no dormir, con historias nuevas de otros directores y una dirigida por el propio Chicho. Ahora, con éste ya fallecido, toca revisitar historias ya contadas en la serie original, dando una vuelta de tuerca a su trama en algunos casos, y sobre todo incorporando algún elemento tecnológico.

En “Freddy”, que dirige Paco Plaza, la novedad sobre la relación entre un profesional del espectáculo y un muñeco de ventrílocuo es que se le añade una capa mostrando a Chicho Ibáñez Serrador dirigiendo el episodio original, y motivando al actor con un muñeco al que atribuye algunas propiedades especiales por ser de origen exótico. La aportación de Rodrigo Sorogoyen va para “El doble”, que con un aire tecnológico de andar por casa bien podría ser un episodio de Black Mirror, al especular con una empresa que proporciona dobles que lo saben todo de la persona original, para sustituirla en los momentos aburridos.

Rodrigo Cortés ha contribuido al guión del episodio que corresponde a Paula Ortiz, remake del premiado antaño “Asfalto”, donde Dani Rovira es un rider repartidor de pizzas que se queda pegado al asfalto con su bici, donde comienza a hundirse cual si fueran arenas movedizas, ante la indiferencia o frivolidad de la gente, que le hace fotos con su móvil. Además Cortés dirige el otro episodio, “La broma”, con un arranque estupendo de Eduard Fernández sin parar de hacer bromas a sus compañeros de trabajo, para seguir con la trampa que le han tendido su esposa y el amante de ella, con intención de asesinarlo, y que se enreda, con las bromas no se juega.

Ninguno de los cuatro episodios puede considerarse memorable. Quizá el mejor es el de Cortés como director, mientras que los otros tres resultan más arrítmicos, algo imperdonable en una historia de suspense.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales