IMG-LOGO

Biografía

Ann Blyth

Ann Blyth

91 años

Ann Blyth

Nació el 16 de Agosto de 1928 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Para ella un solo hombre

1957 | The Helen Morgan Story

Helen Morgan nació en 1900 y pronto destacó por su talento para cantar recibiendo buenas oportunidades en Broadway. Su cálida voz y su imagen sensual la convirtieron en un icono de la música, que también le ayudó para trabajar en el terreno cinematográfico, donde rodó 8 títulos. Se casó dos veces y tuvo una vida tumultuosa, acuciada por el intenso abuso del alcohol, y murió de cirrosis a los 41 años. Michael Curtiz dirige la biografía de la cantante con Ann Blyth (Alma en suplicio) de protagonista, y cuenta también con la participación de Paul Newman, en uno de sus primeros papeles en el cine.

4/10
Slander

1957 | Slander

Scott Ethan Martin es un hombre felizmente casado de intachable reputación, que presenta un programa televisivo. Sin embargo, una revista publica dirigida por un hombre sin escrúpulos, publica que en el pasado tuvo cierta relación con la delincuencia. Interesante drama sobre el poder de la prensa, que critica la falta de ética de algunos profesionales. Cuenta con correctos actores.

6/10
Un extraño en el paraíso

1955 | Kismet

Un rey perteneciente a un califato de Arabia se hace pasar por un poeta callejero para mezclarse con los habitantes de su reino y conocer las opiniones que tienen sobre él. También, conocerá a una bella joven por la que se sentirá atraído. Precioso film romántico-musical ambientado en el mundo de "Las mil y una noches". Dirigida por Vincente Minnelli y Stanley Donen, la cinta está llena de colorido y números musicales, donde Howard Keel (Siete novias para siete hermanos) es el protagonista.

4/10
El ladrón del rey

1955 | The King's Thief

Después de la muerte de Cromwell, varios de sus partidarios son atacados por las tropas del canciller del rey, y ven cómo sus bienes son confiscados. El padre de Lady Mary será acusado de alta traición y ejecutado. Ella luchará por devolverle su honor ante la corte. Entretenido film de aventuras con sobresaliente reparto. Aunque hay cierto anquilosamiento en las imágenes, el resultado es correcto. Dirige Robert Z. Leonard, autor de la memorable obra El gran Ziegfeld.

4/10
Rose Marie

1954 | Rose Marie

Colorista adaptación cinematográfica de una opereta de gran éxito en Broadway, estrenada en 1924 y escrita por Rudolf Friml y Oscar Hammerstein, que ya contaba con dos versiones homónimas en el cine: una muda de 1928 dirigida por Lucien Hubbard, con Joan Crawford y James Murray; y otra en 1936, con los célebres Nelson Eddy y Jeannette MacDonald de protagonistas. En esta ocasión, se rodó en cinemascope y produjo con todo lujo MGM, lo que hizo que se cambiaran algunas cosas con respecto al original, aligerando las canciones y colocando un magnífico prólogo instrumental de nueve minutos dirigido por Alfred Wallenstein. Lo más reseñable resultó el número musical de sacrificio indio protagonizado por Rita Moreno. La historia sigue siendo la misma, el romance entre un trampero canadiense y una mestiza.

5/10
El príncipe estudiante

1954 | The Student Prince

Edmund Purdom interpreta al príncipe de un pequeño y ficticio país europeo. Para completar su formación y que en un futuro sea un buen soberano, los miembros de la corte deciden que debe ir a estudiar a la universidad. Como suele pasar en este tipo de historias, el príncipe Karl Franz se acaba enamorando de una chica en el campus, todo un problema pues debido a su puesto ya tiene un matrimonio apalabrado. Dirige Richard Thorpe que sustituyó a Curtis Bernhardt, contratado inicialmente para ejercer como director.

4/10
Todos los hermanos eran valientes

1953 | All the Brothers Were Valiant

Joel y Mark son hermanos y marineros. Su trabajo les lleva a vivir una y mil aventuras, en una de las cuales los dos se enamoran perdidamente de la joven Priscilla. La lucha entre los dos serán encarnizada, sobre todo porque aunque uno de ellos es honrado y bondadoso, el otro no aparenta ser tan trigo limpio. Película de aventuras con un importante mensaje final sobre la redención y la capacidad de cambio. Los distintos avatares por los que pasan los protagonistas sirven para poner de manifiesto la importancia del amor entre hermanos por encima de cualquier otra cosa.

4/10
Corea Hora Cero

1952 | One Minute to Zero

Simple y polémica película de propaganda anticomunista producida por la RKO, dirigida por el director de El cartero siempre llama dos veces (1945), el solvente Tay Garnett, que aquí poco pudo hacer para sacar a flote este argumento en el que un coronel estadounidense combate en el norte de Corea sin importarle masacrar a mujeres y niños para conseguir su objetivo de eliminar al enemigo. Por supuesto, también tiene tiempo para un romance. El film fue un desastre en cuanto a su coste ya que el rodaje tuvo que detenerse varios meses por las condiciones climatológicas de una base militar situada en Colorado, donde se filmaron las escenas de acción. Además, su protagonista femenina, Claudette Colbert, pilló una pulmonía y tuvo que ser sustituida a última hora por Ann Blyth; y Robert Mitchum y Charles McGraw se vieron envueltos en una pelea en un bar de la zona que llenó algunos titulares de prensa en la época. Algunas de sus imágenes pertenecen a auténticos documentales de acciones bélicas rodadas en la guerra de Corea.

4/10
El mundo en sus manos (1952)

1952 | The World in His Arms

Clásico de aventuras de Raoul Walsh, narradao con estupendo ritmo y ambientado en la época en que Alaska era territorio ruso. Basada en la novela de Rex Beach, la historia cuenta las andanzas de un aguerrido cazador de focas (Gregory Peck) y su amor por una condesa rusa (Ann Blyth).

8/10
Tempestad en la cumbre

1951 | Thunder on the Hill

Una reclusa, condenada a muerte por un asesinato se refugia en un convento a consecuencia de unas inundaciones. Allí será protegida por una monja, Sor Buenaventura, que indagará acerca de su culpabilidad y, al creer en la inocencia de la joven, investigará para cazar al verdadero asesino. Se trata de una película de argumento extraño, algo rebuscado, basado en una obra teatral de Charlotte Hastings. Dirige Douglas Sirk, quien declaró al respecto de esta película entre policiaca y religiosa: "Todas las grandes obras clásicas tienen, de cerca o de lejos, temas religiosos". Protagonizan Claudette Colbert (Sucedió una noche) en el papel de la monja, y Ann Blyth (El mundo en sus manos) en el de reclusa.

5/10
El gran Caruso

1951 | The Great Caruso

Más que correcto biopic del famoso tenor Enrico Caruso, que llegó a convertirse en el tenor más famoso de la historia, tras haber malvivido cantando en las calles. La película, basada en dos libros escritos por la esposa del tenor, está bien resuelta en su apartado técnico y logró el Oscar al mejor sonido, además de otras dos nominaciones, al diseño artístico y la banda sonora. Mario Lanza interpreta con prestancia a Caruso y Ann Blyth (El mundo en sus manos) a su esposa. Dirige sorprendentemente Richard Thorpe, especialista en filmes de aventuras (El prisionero de Zenda).

5/10
La princesa Samarkand

1951 | The Golden Horde

Año 1220. La princesa Shalimar ve peligrar sus dominios de Samarkanda debido a la próximidad de las hordas de Gengis Khan. Un grupo de caballeros cruzados ingleses, encabezados por Sir Guy, llegan hasta los dominios de la princesa, dispuestos a luchar contra los mongoles; una lucha que la princesa prefiere llevar a cabo con diplomacia y astucia. Rutinario y agradable film de aventuras, rodado con oficio por el experimentado George Sherman. Ayuda la presencia de Ann Blyth.

5/10
Huracán (1949)

1949 | Red Canyon

Una intrépida muchacha llamada Lucy se propone domar un famoso semental salvaje. Para llevar a cabo su empeño se inscribe en una carrera. Curiosa mezcla de aventuras y película del oeste, interpretada por la guapa Ann Blyth (El mundo en sus manos). la historia se basa en una novela del escritor de westerns Zane Grey.

4/10
Top o' the Morning

1949 | Top o' the Morning

Comedia musical habitual de la Paramount, con una de sus grandes estrellas desde los años 30: Bing Crosby. Éste, había renovado tres años antes con dicha compañía con un monumental contrato que le mantuvo ligado a la productora hasta 1952. No en vano acabaría convertido en el segundo actor más taquillero de todos los tiempos tras John Wayne. Sin embargo, ni éste título ni los posteriores –Mr. Music y Sólo para tí– fueron demasiado bien en taquilla, por lo que se comenzó a hablar de un posible declive en su carrera. Aquí, Crosby encarna a un agente de seguros que viaja hasta Irlanda para descubrir un robo, enamorándose de la hija del jefe de policía local, que no es otro que Barry Fitzgerald, magnífico actor de carácter irlandés que ya había trabajado junto al cantante en Por distintos caminos (1947).

5/10
Domador de sirenas

1948 | Mr. Peabody and the Mermaid

Un hombre de cincuenta años llamado Arthur Peabody (William Powell), padre de familia, se enamora perdida e infantilmente de una joven sirena (Ann Blyth). Poco a poco su carácter irá cambiando y descuidando su vida familiar debido a la poderosa atracción que la sirena ejerce sobre él. Los diversos conflictos a los que se tendrá que enfrentar el protagonista irán horadando poco a poco su vida, hasta destrozar su matrimonio e incluso le expondrán a un final terriblemente trágico. Inusual historia donde William Powell da muestras de su maestría frente a la cámara. Además, pocas veces hemos podido disfrutar de la divina Ann Blyth embutida en estrecho cuerpo de sirena. Comedia romántica, encantará a los amantes de los relatos clásicos.

4/10
Another Part of the Forest

1948 | Another Part of the Forest

Basada en una obra teatral de Lillian Hellman, el film es una precuela de La loba (1941), ya que recoge a los protagonistas de ésta –los Hubbard– veinte años antes. Concretamente en los años posteriores a la Guerra Civil norteamericana, cuando la familia domina económicamente la pequeña ciudad sureña donde residen. Sin embargo, los odios generados por la contienda harán que se ponga en duda la participación moral del patriarca familiar en el conflicto. Sobre todo cuando el hijo mayor descubre que su padre hizo tratos con los Confederados. Sin alcanzar el nivel de su predecesora, la película tuvo excelentes críticas en su momento sobre todo por la interpretación del quinteto familiar protagonista: Fredric March (el padre), Florence Eldridge (su esposa) y Dan Duryea, Edmond O'Brien y Ann Blyth como los hijos.

6/10
Venganza de mujer

1948 | A Woman's Vengeance

Henry vive en el campo con su mujer enferma. No es que sea el amor de su vida, pero cuida de ella pues se trata de una mujer que está gravemente enferma. Un día aparece por allí su hermano con una joven muy guapa. Casualmente, esa noche muere la mujer de Henry, por lo que no tarda ni dos segundos en pedirle matrimonio a la recién llegada. Pero un estudio posterior a la muerte de la mujer de Henry desvela que ésta murió envenenada. Película basada en un relato corto de Aldoux Huxley, responsable de la famosa novela de 1932 "Un mundo feliz".

5/10
Puños de oro

1947 | Killer McCoy

Tommy McCoy trabaja con su padre amenizando las noches de un club con sus pasos de baile. Pero el futuro de Tommy no es la danza, pues Johnny Martin, campeón de boxeo de peso ligero se fija en el muchacho y le propone entrenarse para boxeador. La carrera de Tommy empieza a ascender hasta que un día compite contra el propio Johnny al que lo mata tras varios asaltos y por ello le apodan 'Killer McCoy'. Impresionado por lo sucedido, Tommy contratará a un manager que no le llevará por el buen camino. Roy Rowland firma esta película de boxeo donde el joven Mickey Rooney da la talla en el personaje del campeón cuya carrera se ve ennegrecida por la trágica muerte de su mentor. El film es un remake de El gong de la victoria, protagonizada por Robert Taylor.

6/10
Fuerza bruta

1947 | Brute Force

Junto a Forajidos (1946) y La ciudad desnuda (1948), Fuerza bruta forma parte de una magistral trilogía de cine negro, producida por Mark Hellinger, con implacable fuerza narrativa y repleta de personajes perdedores, ambientados con la inquietante música de Miklós Rózsa. En esta ocasión el realista guión de Richard Brooks nos presenta la rutina diaria de seis convictos que, mediante “flashbacks” recuerdan cómo era su vida antes de entrar en ese infierno. Rebelados contra un sádico carcelero, intentarán escapar. Salvaje y violenta hasta la médula, también hay momentos de enorme belleza lírica como cuando el personaje encarnado por Burt Lancaster recuerda su amor de juventud mirando el cielo nocturno entre las rejas de su celda.

8/10
Swell Guy

1946 | Swell Guy

Tras el éxito de Los mejores años de nuestra vida (1946), el cine americano se vio en la obligación de mostrar al público los traumas que había ocasionado la Segunda Guerra Mundial. Como le sucede al corresponsal de guerra Jim Duncan, que regresa a su hogar donde es considerado un héroe por su labor en el frente. Pero, en realidad, Jim no es sino un farsante que busca su propio beneficio aprovechándose de los buenos sentimientos de la gente. El colmo es cuando roba el dinero de una subasta de veteranos de guerra. Adaptación de la obra “El héroe”, escrita por Gilbert Emery, y cuyo guión cinematográfico corrió a cargo de Richard Brooks, quien después se convertiría en uno de los directores con más garra y energía de la historia del cine.

6/10
Alma en suplicio

1945 | Mildred Pierce

Por complacer los deseos de su hija, Mildred Pierce lo sacrifica todo. Pero la ingratitud anida en Veda, y es que ceder a los caprichos de una hija malcriada se acaba pagando. Michael Curtiz adapta, incidiendo especialmente en los aspectos melodramáticos, la obra del novelista de serie negra James M. Cain "Mildred Pierce". El papel más goloso es para una espléndida Joan Crawford, que ganó el Oscar, pero sus compañeras Eve Arden y Ann Blyth también serían nominadas.

7/10
Noche triunfal

1944 | The Merry Monahans

Biografía de la familia Monahan, que obtuvo un enorme éxito en el marco del teatro de variedades. Donald O'Connor interpreta al cantante Jimmy Monahan, y se luce en el número musical "Rock-a-bye your baby with a Dixie Melody", que éste hizo famoso. El actor vuelve a emparejarse con Peggy Ryan, con la que protagonizó varias películas.

5/10
De tal palo, tal astilla

1944 | Chip Off the Old Block

Donald Corrigan, hijo de un estricto oficial del ejército, se enamora de una estrella de la comedia musical. Simpático musical con argumento mínimo, como escusa para los números musicales. Donald O'Connor encabeza el reparto con su compañera habitual de la época, Peggy Ryan.

5/10

Últimos tráilers y vídeos