IMG-LOGO

Biografía

Dorothy Sebastian

Dorothy Sebastian

Dorothy Sebastian

Filmografía
The Deceiver

1931 | The Deceiver

Reginald Thorpe es un famoso actor de Broadway que se prepara para partir a Hollywood, pero la noche antes de su viaje, Thorpe es encontrado muerto, aparentemente asesinado. La policía empezará a sospechar de su suplente, el otro actor Tony Hill. El trasfondo de la fama mal llevada visto por Louis King. A pesar de que John Wayne ya había interpretado una serie de títulos como protagonista (Las chicas piden emoción, Arizona (1931)), en este film sólo aparece haciendo de muerto.

4/10
The Big Gamble

1931 | The Big Gamble

Un suicida hace un trato con un gángster por el que éste se llevará la póliza del seguro. Pero las ganas de vivir del primero se renuevan cuando conoce a una bella mujer llamada Beverly. Lo malo es que el gángster no quiere echarse el trato. Film de William Boyd (II), antes de interpretar al personaje que le hizo célebre, Hopalong Cassidy.

4/10
Brothers (1930)

1930 | Brothers

Los gemelos huérfanos Bob y Eddie fueron separados al nacer, creciendo en diferentes ambientes. Así, mientras el segundo fue adoptado por una humilde lavandera, Bob creció con un célebre abogado con todo tipo de lujos y comodidades. Años después, Bob, ahora convertido en un alcohólico abogado, asesina a un hombre en un bar. Da la casualidad que en ese lugar trabaja Eddie, una buena persona a pesar de su humilde condición social. Por este motivo, Eddie es reconocido por los testigos y declarado culpable. Una de las primeras películas sonoras de la Columbia para mayor gloria escénica de Bert Lytell, una de las estrellas del cine mudo de la compañía. Este doble papel iba a servir para su entrada triunfal en el nuevo mundo hablado, pero fracasó estrepitosamente y decidió encarrilar su trayectoria por el teatro.

3/10
Officer O'Brien

1930 | Officer O'Brien

Un melodrama que aúna también argumento de cine de gángsteres, tan de moda en aquellos tiempos. Todo comienza cuando el oficial de policía O´Brien intenta hacer cumplir la ley, topándose con que el primero a quien tiene que detener es a su propio padre, que es un delincuente habitual. Avergonzado por su comportamiento, el padre intentará redimirse. Rodada sin mucho interés por Tay Garnett, totalmente en estudio, y con una corta duración, la película apenas es recordable si no fuese por el protagonismo de William Boyd (II), que acabaría teniendo un gran éxito en pantalla con su personaje de western Hopalong Cassidy.

3/10
The Utah Kid

1930 | The Utah Kid

Un antiguo bandolero ha encontrado la redención y la paz junto a su recién esposa, una maestra de escuela. Todo se complica con la llegada de sus antiguos compañeros, que no le dejaran olvidar su pasado tan fácilmente. Fallido western que cuenta con un buen reparto pero un mal resultado. Dirige la película Richard Torpe (Los caballeros del rey Arturo).

4/10
Doble derrota

1929 | The Spirit of Youth

Un marinero decide dejar la profesión y dedicarse profesionalmente al boxeo. Con un gran espíritu de superación personal consigue ir ganando diversas peleas encontrándose en el camino con no pocas dificultades. El amor por una bella muchacha amenaza con arruinarle la vida. Melodrama con insuflas de cine social, que pasó más bien desapercibida en una turbulenta época económica. Bajo presupuesto para un título que cuenta con el protagonismo de Dorothy Sebastian (1903-1957), actriz de cine mudo que en el sonoro no tuvo mayor repercusión y que fue más conocida por haber sido la amante de Buster Keaton.

3/10
His First Command

1929 | His First Command

Terry es un impenitente mujeriego, heredero de una gran fortuna, que aterriza en Kansas para hacerse cargo de una de las empresas de la familia. Una vez allí conoce a una bella muchacha que resulta ser hija de un estricto coronel. Enamorado locamente de ella, Terry no duda en alistarse en el ejército para estar cerca de ella, aunque primero deberá olvidar su disoluta vida de millonario y participar en una estricta disciplina militar. Comedia romántica, a medio camino entre el panfleto a favor del ejército –de hecho la instrucción cambia el comportamiento del protagonista y, como se suele decir, 'le convierte en todo un hombre'– y en cierta crítica hacia la clase alta indolente americana antes del crack del 29.

4/10
Vírgenes modernas

1928 | Our Dancing Daughters

Diana y Ann son dos amigas que están dispuestas a conquistar al joven rico Ben, pero van a cometer una pequeña trampa. La buena Diana se hace pasar por una mujer egoísta y manipuladora, mientras que Ann, que es algo frívola, se hará pasar por una chica dulce y bondadosa. Ben se acaba enamorando de Ann, lo que disgusta a Diana, la cual está realmente enamorada del muchacho. Joan Crawford, que por aquellos años pasaba sin pena ni gloria por las pantallas, logró cierto reconocimiento con esta película. Le acompaña la guapa Anita Page, que competía contra ella delante de la cámara para conquistar a Johnny Mack Brown.

5/10

Últimos tráilers y vídeos