IMG-LOGO

Biografía

Eddie Rouse

Eddie Rouse

Eddie Rouse

Falleció el 07 de Diciembre de 2014 en Los Ángeles (California), EE.UU.

Actor de carácter

29 Julio 2009

Apareció brevemente en "American Gangster" como detective, y acumuló diversos títulos. El extra y actor de carácter Eddie Rouse falleció el 7 de diciembre de 2014, a los 60 años, en el centro médico Ronald Reagan de Los Ángeles, según ha declarado su manager, que no ha hecho pública la causa del deceso.

Tras terminar sus estudios de secundaria en Philadelphia, Eddie Rouse comenzó su carrera con la compañía teatral Bushfire Theatre, de la ciudad. Posteriormente se matriculó en la Escuela de Artes de Carolina del Norte. Debutó en el terreno audiovisual con el telefilm George Washinton, debut de David Gordon Green, donde interpretaba al tío de uno de los niños desfavorecidos protagonistas. El realizador volvería a darle un papel, muy pequeño, en Superfumados.

Posteriormente, intervino en roles muy secundarios en títulos como El número 23, American Gángster o Pandórum. Poco antes de fallecer había terminado de rodar Westworld, una serie futurista. Le sobreviven su esposa y su hijo.

Filmografía
La vida de Flynn

2012 | Being Flynn

Nick Flynn es un joven con habilidades para escribir, pero al que marcó de modo decisivo el abandono de su padre cuando era un niño; su madre siempre mostró ternura para con él, pero su suicidio también le deja profunda huella. Con altibajos sentimentales y algún problema de adicciones, acaba trabajando en un albergue para "homeless" donde, inesperadamente, acaba recalando su padre Jonathan, que ha vuelto a conectar con él tras 18 años sin hacerlo. La relación con el progenitor, que pretende ser un genial escritor incomprendido, entre J.D. Salinger y Mark Twain, no resulta nada fácil. Adaptación del libro autobiográfico de Nick Flynn, donde cuenta su peripecia familiar. Dirige la cinta Paul Weitz, que ya mostró interés por la dificultad en las relaciones paternofiliales en Un niño grande. Aquí decididamente el tono es más oscuro, propio de una sociedad contemporánea sin rumbo, que busca el amor y la felicidad aunque no sabe dónde encontrarlos. Pese a las aristas se apuesta por el esfuerzo por recomponer aquello que se había roto, a lo que puede ayudar el talento literario. Destaca el gran trabajo de Robert De Niro y Paul Dano como padre e hijo.

5/10
Pandorum

2009 | Pandorum

Película de ciencia ficción paranoica, que no acaba de encontrar su punto. La idea es un futuro en que la Tierra está superpoblada, de modo que se ha enviado una nave espacial al planeta Tanis –de características semejantes a nuestro planeta– con un montón de gente hibernada en su interior, colonos en busca de un mundo mejor. Los tripulantes de la nave hacen turnos, despertando de la hibernación, para afrontar el largo viaje. Cuando despiertan Bower y Payton, del equipo 5, se topan con un montón de problemas. Parece que la nave está invadida por una especie de zombies, y además pululan muchos chiflados afectados por el pandorum –un malestar esquizofrénico que se produce a veces en algunos viajeros al despertar de la hibernación, que acompaña a la habitual amnesia temporal–, y supervivientes que se han convertido en gente bastante primitiva. Casi a la vez el alemán Christian Alvart rodó este film y el de terror Expediente 39, lo que parece indicativo de que le gusta el cine de género. Aquí acumula mucha acción confusa, ruido, oscuridad, sangre y sustos; lo que llega a cansar. Se diría que mezcla filmes como Alien, el octavo pasajero y Resident Evil, pero sin excesivo talento. El elemento de la locura no está suficientemente aprovechado, y lo mismo ocurre con el tema de la razón del viaje, justificado sólo en el desenlace, visualmente impactante y más o menos sorpresivo.

4/10

Últimos tráilers y vídeos