IMG-LOGO

Biografía

James Welland

James Welland

James Welland

Filmografía
Titanic: Sangre y acero

2012 | Titanic: Blood and Steel | Serie TV

La historia se sitúa en la ciudad de Belfast a comienzos del siglo XX. Bajo un contexto social y político convulso, la serie narra la historia de la construcción del Titanic. Mark Muir, un ingeniero naval canadiense, es contratado para cumplir su sueño, participar en la construcción del proyecto naval más grande jamás llevado a cabo. Los líos amorosos de Mark, su trabajo en el astillero y los conflictos interiores de los personajes, junto con el trasfondo social de aquella época, forman esta historia romántica con tintes dramáticos.

4/10
Miss Marple (2ª temporada)

2006 | Agatha Christie's Marple | Serie TV

Cuatro casos de intriga que debe resolver la señorita Marple, la madura heroína detectivesca creada por Agatha Christie, aquí interpretada por la británica Geraldine McEwan. En "Un crimen dormido" una joven de buena posición le pide ayuda por ciertas visiones que está experimentando en su recién adquirida casa en la costa. Todo podría tener que ver con un pasado infantil en la India que había olvidado. En "El caso de los anónimos", el veterano de guerra Jerry Burton y su hermana buscan la tranquilidad mudándose a vivir a un pueblecito. Pero allí resulta que alguien comienza a envenenar a la gente por medio de cartas anónimas. En "El cuadro", Marple comienza a investigar en una residencia de ancianos tras una muerte y una desaparición. Y en "El misterio de Sittaford", Clive Trevelyan, miembro del parlamento británico, es asesinado y todo parece relacionado con el hallazgo de una tumba egipcia.

6/10
¡Palacio real!

2005 | Palais royal!

El rey de un imaginario país europeo similar a Bélgica muere inesperadamente en accidente de helicóptero. Ocupa el primer lugar en la línea sucesoria su hijo mayor, el príncipe Alban, pero la reina Eugenia, esposa del monarca fallecido, decide que no reine, pues no está casado, y sus prometidas no le duran mucho tiempo. Así que la reina Eugenia se saca de la chistera una ley decimonónica, que dice que en casos así, el heredero puede ser sustituido por su hermano menor. Éste, el príncipe Arnaud, está casado con Armelle, una logopeda que a pesar de su timidez acaba desatando el entusiasmo de la población. El reverso tenebroso de La reina. Mientras que el film de Stephen Frears criticaba la institución monárquica con elegancia, sensatez y ecuanimidad, esta sátira de una familia real imaginaria acumula gags ordinarios. Frente a la contención de Helen Mirren, la actriz Valérie Lemercier, protagonista, coguionista y realizadora ha escogido el camino del histrionismo, por lo que del reparto sólo se salva la veterana Catherine Deneuve. El talento de la legendaria protagonista de Los paraguas de Cherburgo y Repulsión no basta para sacar adelante esta comedieta, inspirada en la historia de Lady Di, y que a pesar del gran éxito cosechado en Francia, sólo cuenta a su favor con un par de momentos graciosetes.

4/10
Funerarias S.A.

2002 | Plots with a View

Boris y Betty son dos seres timidillos, que se amaban secretamente en la adolescencia, pero que nunca reconocieron su amor mutuo. Veinte años después Betty vive un matrimonio infeliz, con un vividor que le engaña sin apenas disimulos. Mientras, Boris regenta una funeraria, el negocio familiar. La muerte de la suegra de Betty, una viaja bruja, propicia el reencuentro de los dos enamorados. Y se reaviva la vieja llama. Hasta el punto de que traman un plan: simularán la muerte de Betty, con velatorio incluido, para luego huir juntos y ser felices. Pero el macabro plan no es tan sencillo. Agradable comedia británica (aunque con reparto internacional), que sigue la estela de los viejos filmes de los estudios Ealing: humor elegante y nada estruendoso, y buenos actores constituyen la eficaz fórmula del film. Destaca Brenda Blethyn, una actriz que logró despuntar gracias a su papel de sufrida madre y esposa en Secretos y mentiras, de Mike Leigh.

4/10
El perro de los Baskerville

2002 | The Hound of the Baskervilles

Digna revisitación de uno de los casos más célebres del detective Sherlock Holmes y su ayudante el doctor Watson. Al célebre investigador creado por Arthur Conan Doyle le toca investigar la misteriosa muerte de lord Baskerville en los páramos de su impresionante finca, de un ataque al corazón, causado por el terror. La leyenda de una misteriosa bestia, un inmenso perro, despierta el intríngulis, y la llegada del único pariente del difunto, hace pensar que podría estar en peligro. Watson acompaña al recién llegado, mientras Holmes sigue el caso a distancia, puntualmente informado por su fiel ayudante. Ian Hart da el tipo adecuado para Watson, pero menos acertada es la composición de Richard Roxburgh, demasiado distante. Richard E. Grant entrega a un misterioso personaje, el cínico vecino, con estilo. La intriga funciona en líneas generales, aunque el sabueso creado con ordenador puede no convencer a los más exigentes. Eso sí, las arenas movedizas siguen siendo la mar de resultonas.

6/10
Divorcing Jack

1998 | Divorcing Jack

La paz parece haber llegado a Irlanda del Norte. Pero el juerguista reportero Dan Starkey, bastante escéptico, no está muy convencido. Tras una noche muy movida con una jovencita, se despierta por la mañana con un cadáver ensangrentado. Comienzan así una serie de persecuciones, asesinatos y secuestros cada vez más disparatados, a los que resulta difícil encontrar una explicación. Humor negro, crítica política, ritmo trepidante... Estos son los elementos que David Caffrey mete en su coctelera para añadir un título al bastante pujante cine irlandés.

4/10

Últimos tráilers y vídeos