IMG-LOGO

Biografía

Pierre Jansen

Pierre Jansen

Pierre Jansen

Filmografía
Lazos de sangre asesinos

1978 | Les liens de sang

Patricia es una adolescente que se convierte en testigo del asesinato de su prima. El inspector Carella está convencido de que la chica no dice la verdad. Claude Chabrol adapta una novela de intriga de Evan Hunter.

5/10
Prostituta de día, señorita de noche

1978 | Violette Nozière

Truculento film que encaja a la perfección en la filmografía de Claude Chabrol. Se basa en un caso real, el de una joven que asesinó a sus padres con un veneno, y que se defendió asegurando que su progenitor abusaba de ella. Las estupendas Stéphane Audran e Isabelle Huppert son madre e hija en una película en que Chabrol sabe evitar caminos trillados.

6/10
Laberinto mortal

1978 | Les liens de sang

Una joven denuncia ante la policía la violación y asesinato de su prima, en el portal de su casa, cuando ambas regresaban de una fiesta. Pero cambiará su declaración inicial implicando a su hermano en el crimen, lo que complica la investigación del detective encargado del caso. Cinta de crímenes sexuales morbosos rodada en Canadá con Donald Sutherland de protagonista, dirige con profesionalidad pero no de modo memorable Claude Chabrol.

5/10
Una fiesta de placer

1975 | Une partie de plaisir

Retrato de un matrimonio con algún que otro problema. Y para solucionarlos, el marido tiene la pintoresca idea de incitar a su esposa a que tenga aventuras con otros hombres. Cree que incitándole a tal sentido la tendrá bajo control, pero en realidad ocurre todo lo contrario. Paul Gégauff protagoniza y escribe el guión de este film malsano, que sirve para que Claude Chabrol ejerza su habitual disección de la burguesía sin compasión.

4/10
Inocentes con manos sucias

1975 | Les Innocents aux mains sales

Una pareja de amantes decide asesinar al marido de ella para estar juntos, disfrutando de las riquezas del futuro difunto. Pero las cosas no salen del todo bien, y las sospechas hacia la pareja permiten un juego del ratón y el gato, donde el gato es un irónico policía. Claude Chabrol aprovecha una trama más o menos convencional, para llevarla a su terreno, y lanzar sus invectivas a una clase burguesa incapaz de ver más allá de sus narices.

5/10
Relaciones sangrientas

1973 | Les noces rouges

Lucienne Delamare y Pierre Maury mantienen una relación adúltera en una pequeña población, están cansados de sus respectivos cónyuges, el de ella es un político que no le hace caso, mientras que el otro tiene una esposa de salud quebradiza. La muerte de ésta desatará todo tipo de rumores malévolos entre los lugareños. Una trama paradigmática del cine que aborda Claude Chabrol, donde a la intriga se suma la crítica sin cortapisas a la burguesía.

6/10
Doctor Casanova

1972 | Docteur Popaul

Adaptación de la novela 'Meutre à loisir', de Hubert Monteilhet. Una comedia negra sobre la figura del doctor Simay, un seductor impenitente que es en realidad un cínico en potencia, ya que suele decir que en una mujer sólo ve 'la belleza interior' aunque todas sus conquistas parecen indicar lo contrario. Todo cambiará cuando, por una apuesta, acaba en brazos de Christine, una parapléjica más bien fea. Sin embargo, el padre de la chica es un reputado médico y Simay cree que casarse con ella sería un buen espaldarazo para su carrera. Un gran éxito de taquilla que unía a una estrella americana como Mia Farrow con otra francesa tipo Belmondo y, en medio, a la italiana Laura Antonelli. Tan divertida como ocurrente, y cerca de la crítica social que siempre anda presente en el cine de Chabrol.

7/10
La década prodigiosa

1971 | La décade prodigieuse

Adaptación de una novela de Ellery Queen (pseudónimo de Frederic Dannay y Manfred Lee) a cargo de Claude Chabrol, el reparto incluye de modo inesperado a dos nombres representativos del cine estadounidense: Orson Welles y Anthony Perkins. El film describe un peculiar triángulo entre un millonario, su joven esposa a la que previamente adoptó de un horfanato, y su nuevo hijo adoptivo. Relaciones incestuosa y chantaje completan el sórdido cuadro, que le viene a Chabrol como anillo al dedo.

4/10
Al anochecer

1971 | Juste avant la nuit

Una de esa películas inquietantes y un tanto morbosas de las que hacía gala el maestro del cine francés Claude Chabrol (El carnicero), con personajes psicológicamente complicados y muy atractivos. Aquí adapta una novela de Edouard Atiyah en torno a los vicios sexuales de la alta burguesía. Charles es un ejecutivo de éxito en parís. está casado con Hélène, pero tiene una intensa relación con su amante Laura, mujer de su mejor amigo. Su relación con Laura roza los límites de la patología, pues el sadomasoquismo es su principal motor. Un día a Charles se le va la mano...

4/10
El carnicero

1970 | Le boucher

Una de las más logradas combinaciones entre drama y crítica a la clase burguesa con thriller, del Hitchcock francés Claude Chabrol. La intriga la producen las sospechas de una maestra que ha hecho buenas migas con un carnicero, pero del que empieza a sospechar su condición criminal.

6/10
La ruptura

1970 | La rupture

Hélène deja a su marido Paul, un hombre algo perturbado, después de que hiciera daño a su hijo Michel. Se avecina un complejo proceso de ruptura, donde los padres del esposo juegan sucio contratando a un hombre que debe remover en la mierda de Hélène para encontrar argumentos para que el juez conceda la custodia del chico al padre. Claude Chabrol disecciona sin piedad a la burguesía de su país, mostrando los extremos de vileza a que puede llegar el ser humano. Fue el segundo film que Stéphane Audran hizo para el cineasta ese año, tras El carnicero.

6/10
La mujer infiel

1969 | La femme infidèle

Charles y Hélène Desvallées forman un matrimonio aparentemente feliz, con un hijo en común de diez años. Viven en una gran casa de campo en Versalles, y él ha de desplazarse cada día a trabajar a París, a donde lleva a su mujer también regularmente. Charles sospecha que su mujer le engaña con otro hombre mientras él está en la oficina, y contratará a un detective para que le siga los pasos. Como es habitual en su cine, Claude Chabrol pone el punto de mira en las miserias de la burguesía acomodada para pergeñar un drama con su punto de thriller psicológico. Con uno mínimos mimbres en la trama –que resulta de lo más simple– seguimos las andanzas del matrimonio, sus dudas, sus reacciones, sus temores y sus miedos. Todo con una puesta en escena realista, casi gris, en donde lo mejor es sin duda el trabajo actoral, sobre todo de la gran Stéphane Audran (El carnicero), su actriz fetiche.

5/10
Las ciervas

1968 | Les biches

Una mujer rica y escéntrica se encapricha con una chica de la calle. Ambas terminan en una casa donde vive una pareja gay, y coinciden en encapricharse de los favores de uno de ellos. Claude Chabrol maneja una trama de esas que rizan el rizo, y que le sirven para cuestionar las pasiones del ser humano, comunes a todas las clases sociales.

5/10
Llamas sobre el Adriático

1968 | Flammes sur l'Adriatique

1941. La aviación alemana se dirige a Yugoslavia. La situación es tensa, aunque parece haber un pacto de no agresión. Sin embargo el buque Zagreb se dispone a defender la costa. Será atacado por la Luftwaffe y el buque rebibirá órdenes de rendirse... Cinta bélica que tiene su cierto interés, aunque le falte un poquito de dramatismo y un reparto que ofrezca mayor empaque al guión.

4/10
La ruta de Corinto

1967 | La route de Corinthe

Un agente de la OTAN es asesinado. Su novia se convierte en la principal sospechosa. El prestigioso realizador francés Claude Chabrol firma una curiosa cinta de intriga, con un buen trabajo de Jean Seberg.

5/10
Champaña por un asesino

1967 | Le scandale

Una pareja intenta que un potentado magnate del champán les venda su negocio. Un asesinato y un conato de chantaje complican las cosas, en una trama donde Claude Chabrol intenta emular a su amado Alfred Hitchcock, no en balde tuvo a sus órdenes al protagonista de Psicosis, Anthony Perkins. Sin embargo, no es de sus filmes más logrados.

5/10
María Chantal contra Dr. Kha

1965 | Marie Chantal contre Dr. Kha

Un agente secreto francés mata a un hombre en un tren para quitarle una joya que lleva al cuello. En el vagón restaurante conocerá más tarde a una bella mujer, llamada María Chantal. Al saberse observado por otro hombre, el agente decide entregar la joya a la mujer, con quien queda para una cita posterior. Sin embargo, el agente es asesinado y, lógicamente, no podrá acudir a la cita con María Chantal... ¿Pero qué valor tiene esa joya, ahora en poder la esa mujer? Intriga pergeñada y dirigida por Claude Chabrol, uno de los grandes del cine francés y miembro destacado de la "Nouvelle vague". Destaca la presencia del español Francisco Rabal y de la actriz Stéphane Audran, musa cinematográfica del director.

4/10
Les plus belles escroqueries du monde (Las más famosas estafas del mundo)

1964 | Les plus belles escroqueries du monde

Insólito film por episodios que reune a directores muy distintos: los franceses Claude Chabrol y Jean-Luc Godard, el italiano Ugo Gregoretti, el japonés Hiromichi Horikaway y el franco-polaco Roman Polanski. Cada una de ellas relata una estafa supuestamente célebre y real. Destaca el segmento de Claude Chabrol, en la que un timador consigue venderle a un pobre ingenuo la mismísima torre Eiffel, alegando que es de su propiedad. También tiene su interés el fragmento de Godard, en la que plantea como estafa el mismísimo cine, o más concretamente, el cinéma-vérité, que pretende pasar como real.

5/10
Landru

1963 | Landru

Henri Landru es un hombre de mediana edad, aparentemente respetable, que durante la Primera Guerra Mundial idea un plan para enriquecerse y poder alimentar a sus cuatro hijos. A pesar de que se comporta bien con sus allegados, Landru guarda un secreto y es que se hace pasar por distintas personas. Asimismo, seduce a una viuda ricachona para quedarse con el dinero y luego deshacerse de ella. Claude Chabrol (Gracias por el chocolate) dirige esta interesante intriga dramática, con guión de la escritora Françoise Sagan, basada en la vida real de Henri-Desiré Landru.

4/10
Los siete pecados capitales

1962 | Les sept péchés capitaux

Película episódica con segmentos de varios directores, donde articulan tramas en tono de comedia alrededor de los siete pecados capitales. Jacques Demy contribuye en la parte dedicada a la lujuria, donde los protagonistas se cuentan recuerdos infantiles, cuando uno de ellos, ignorante, cría que la lujuria es lo mismo que el lujo; hay hábiles trucajes para mostrar cómo los protagonistas acomodan los cuadros de desnudos de un libro con imágenes de la vida real de las que son testigos.

6/10
El ojo maligno

1962 | L'oeil du malin

Triángulo amoroso a cuento de un periodista, escritor fracasado, que envidia el éxito de un colega, casado además con una hermosa mujer. Aprovechando se ausencia intenta seducirla, pero con resultados inesperados. Claude Chabrol sabe crear la adecuada atmósfera para este estudio de pesonajes, donde nada es lo que parece. En el reparto destaca Stéphane Audran.

6/10
Las buenas chicas

1960 | Les bonnes femmes

Cuatro jóvenes trabajan en una tienda de aparatos eléctricos. Una de ellas está prometida. Otra canta en un conjunto sin haberles dicho nada a sus compañeras, pero un día, éstas la reconocen bajo su peluca morena.  Uno de los títulos clave del realizador Claude Chabrol, uno de los más destacados nombres de la 'nouvelle vague' francesa que utiliza en este filme todas sus señas de identidad. Los diálogos son brillantes y, a través de ellos, analiza la personalidad de varias jóvenes características de la época.

6/10

Últimos tráilers y vídeos