Decine21
Biografía
Rafaella Carrà

Rafaella Carrà

78 años ()

Rafaella Carrà

Nació el 18 de Junio de 1943 en Bolonia, Italia
Falleció el 05 de Julio de 2021 en Roma, Italia

Icono del espectáculo

06 Julio 2021

Pizpireta, dinámica y alegre, fue un icono del espectáculo, sobre todo en Italia, y muy querida en España, donde alcanzó un gran éxito con sus programas televisivos. Rafaella Carrà falleció el 5 de julio de 2021, a los 78 años, en Roma, según ha dado a conocer Sergio Japino, realizador y coreógrafo, compañero sentimental de la fallecida. "Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre".

Nacida en Bolonia, el 18 de junio de 1943, Raffaella Maria Roberta Pelloni inició su carrera profesional a los nueve años, tras ser elegida para un pequeño papel en la película Tormento del passato. A los 15 años, Raffaella Carrà se matriculó a los quince años en el Instituto de Cinematografía, formándose como bailarina. En 1960 participó en la película La lunga notte del 1943 y en 1963 en I compagni. Debutó en el cine francés con La chance et l'amour, junto a Michel Piccoli.

Raffaella Carrà se trasladó a Hollywood en 1965, tras haber firmado un contrato con 20th Century Fox. Apareció con Frank Sinatra en El coronel Von Ryan, y participó en un capítulo de la serie I Spy, protagonizada por Bill Cosby. Sin embargo, no se acostumbró a la vida en Los Ángeles, así que regresó a Europa. En Francia, firmó  un contrato para participar en el programa francés Agata e tu, que presentaba Nino Ferrer, con la condición de disponer de tres minutos propios de la emisión para hacer lo que quisiera. Con este espacio, se convirtió en una celebridad en el país galo. En Italia, RAI puso a Raffaella Carrà al frente de Canzonissima 70, donde lograba audiencias millonarias durante la noche de los sábados, causó cierto escándalo por ser la primera que mostraba el ombligo en la televisión, y se convirtió en la Novia de Italia, Poco después lanzó su exitoso sencillo "Ma che musica Maestro".En 1975, apareció en el programa de televisión española ¡Señoras y señores!, adquiriendo gran notoriedad. La cantante lanzó un álbum recopilatorio con versiones cantadas en español, como "Rumore", "Fiesta", "En el amor todo es empezar'", "Mamá dame 100 pesetas". Debido a su éxito en España, los ejecutivos de TVE le ofrecieron hacer el especial La hora de Raffaella Carrà, y ya en los 90 popularizó Hola, Rafaella. No se le escapó América Latina, pues en 1978 triunfó en el programa chileno Sábado gigante, y realizó numerosos conciertos en estadios y teatros.

Raffaella Carrà no tuvo hijos. Mantuvo relaciones con el futbolista del Juventus Gino Stacchini, con el cantante Little Tony, y el autor de televisión Gianni Boncompagni, autor de sus mayores éxitos musicales. Finalmente, estuvo emparejada con el citado Sergio Japino.

En los 90, Raffaella Carrà obtuvo otro gran éxito televisivo con "Carramba! Qué sorpresa", un programa inventado junto a Sergio Japino, con participación directa de invitados.  En sus últimos años de actividad, estuvo al frente del programa 'Amore, con el que consiguió que se adoptaran 150.000 niños. 

En 2020, Nacho Álvarez dirigió el film español Explota, Explota, protagonizado por Ingrid García Jonsson y Verónica Echegui, con números musicales con canciones de Raffaella Carrà.

Cumplen años hoy

Estrenos Películas