Decine21
Biografía
Theresa Saldana

Theresa Saldana

61 años ()

Theresa Saldana

Nació el 20 de Agosto de 1954 en Brooklyn, Nueva York, EE.UU.
Falleció el 06 de Junio de 2016 en Los Ángeles, California, EE.UU.

Esposa de Joe Pesci en “Toro salvaje”

24 Noviembre 2006

Quedará en la retina de los cinéfilos como Lenore, cónyuge de Joe Pesci, y por tanto cuñada de Robert De Niro en la pugilística “Toro salvaje”. Con el paso de los años Theresa Saldana no estuvo a la altura de las expectativas generadas por su trabajo a las órdenes de Martin Scorsese, y su carrera se vio afectada por un terrible episodio de acoso, aunque interpretó algún papel destacado. La actriz falleció el 6 de junio de 2016 a los 61 años en el hospital Cedars Sinai de Los Ángeles, sin que se hayan hecho públicas las causas exactas.

Nacida el 20 de agosto de 1954 en la Gran Manzana, Theresa Saldana fue descubierta para el cine por Robert Zemeckis, que le dio un papel en su ópera prima, Locos por ellos, donde la convirtió en una de las apasionadas de The Beatles que emprenden un viaje desesperado para asistir al primer concierto de la formación en Estados Unidos. Tras protagonizar el drama criminal Defiance, se convirtió en hermana de Sophia Loren en la exitosa producción televisiva Sophia Loren, su propia vida, donde la diva italiana se encarnaba a sí misma y a su madre.

En aquel momento todo hacía presagiar que la actriz tendría una importante carrera en Hollywood, sobre todo después de que Martin Scorsese la convirtiera en miembro del clan La Motta, en Toro salvaje. Pero poco después del estreno, un fan mentalmente perturbado la acuchilló repetidas veces cuando salía de su domicilio en Los Ángeles. El suceso, acontecido dos años después del asesinato de John Lennon en circunstancias similares, tuvo una enorme repercusión mediática en Estados Unidos.

Aunque sobrevivió, el suceso echó al traste un papel que podría haber sido decisivo en su futuro, la despampanante compañera de camerino de Dustin Hoffman travestido en Tootsie, que finalmente fue encarnada por Geena Davis. A pesar de todo siguió en activo, sobre todo con papeles episódicos en series como Santa Bárbara o Falcon Crest. En 1987 aparecía en la serie Hunter como una víctima de un acontecimiento muy similar a su propio apuñalamiento.

También apareció con Charles Bronson en Justicia salvaje, y con Keanu Reeves en The Night Before. Por la miniserie The Commish obtuvo una candidatura al Globo de Oro a la mejor actriz secundaria televisiva, en 1994. Divorciada de Fred Feliciano, se unió después a Phil Peters, con quien tuvo una hija llamada Tianna. 

Filmografía
La noche antes

1988 | The Night Before

5/10
Justicia salvaje

1984 | The Evil Than Men Do

5/10
Santa Barbara

1984 | Santa Barbara | Serie TV

5/10
Falcon Crest

1981 | Falcon Crest | Serie TV

5/10
Toro salvaje

1980 | Raging Bull

7/10
Locos por ellos

1978 | I Wanna Hold Your Hand

5/10

Cumplen años hoy

Sophia
Loren

87 años

Maggie
Cheung

57 años

Jon
Bernthal

45 años

Asia
Argento

46 años