IMG-LOGO
Lo mejor del cine y series TV de 2018

Los 15 actores más destacados de 2018

El cine y las series cuentan con grandes actores. Difícil decantarse por 15, pero lo hemos hecho, porque han brillado con luz propia.

mejoresactores

En muchos casos han logrado elevar tramas previsibles de películas, o hacer que lo raro sea menos raro y más cercano.

1) Rami Malek ha culminado Mr. Robot y hecho una nueva versión de Papillón, pero para justificar su presencia aquí basta su genial Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody.

2) Lucas Hedges, quien va a más, estupendo como adicto a las drogas en El regreso de Ben, ha estado en Tres anuncios en las afueras y Lady Bird, y pronto le veremos en Identidad borrada.

3) Gary Oldman, grandísimo y oscarizado Winston Churchill en El instante más oscuro, está además como secundario en Hunter Killer.

4) Javier Bardem, que este año sólo tiene una pelicula, pero borda su contenido personaje en Todos lo saben.

5) Antonio de la Torre, quien reina en la corrupción de El reino, y es perfecto como preso político en La noche de 12 años.

6) Michael Douglas, no sólo como secundario en Ant-Man y la Avispa, sino sobre todo como profesor de interpretación que envejece en la serie El método Kominsky.

7) Ryan Gosling, que da el tipo de personal normal con hazañas extraordinarias como astronauta en First Man (El primer hombre).

8) Ricardo Darín, el mejor actor argentino, que todo lo que toca lo eleva de categoría, como demuestra en El amor menos pensado o Todos lo saben.

9) Tomasz Kot, gran actor polaco, que brilla en la agridulce historia romántica de Cold War.

10) Jakob Cedergren, a quien le toca sostener todo el rato en pantalla la tensión de la cinta danesa The Guilty.

11) Michael Peña, uno de esos actores que merece mayor reconocimiento del que tiene, perfecto como policía infiltrado en Narcos: México, y que ha estado en muchos filmes como Extinción o 12 valientes.

12) Bradley Cooper, que ha estado consagrado en 2018 a su debut como director, que también protagoniza junto a Lady Gaga Ha nacido una estrella, y lo hace de miedo, también cantando.

13) Jonathan Pryce, que le echa valor haciendo el Quijote de Terry Gilliam –es lo mejor de El hombre que mató a don Quijote–, es el papá de Charles Dickens en El hombre que inventó la Navidad y gana el premio Nobel en La buena esposa.

14) John David Washington, de tal palo tal astilla, el hijo de Denzel Washington está fantástico en El hombre del KkKlan, y le veremos junto a Robert Redford en The Old Man & the Gun.

15) Colin Firth, con muchos títulos en cartera, desde el protagonista del navegante audaz y cabezón de Un océano entre nosotros, a sus roles secundarios en Mamma mia! Una y otra vez, El regreso de Mary Poppins y Kursk.

Lo último del mundo del cine