Driven

Driven

Driven

4
A toda pastilla
A toda pastilla

Como nuestro inigualable Fernando Alonso, Jimmy Blai es un joven y prometedor piloto de carreras, pero a diferencia del asturiano no aguanta con serenidad la presión de las competiciones profesionales. Además se distrae frecuentemente porque está enamorado de la novia de su máximo rival. Para intentar solucionar el problema, el dueño de la escudería le pone como tutor a una antigua gloria, la estrella del automovilismo Joe Tanto, que se retiró tras una trágica colisión que casi le cuesta la vida a él y a otro piloto.

Sylvester Stallone se resiste con uñas y dientes a ser olvidado. Esta vez ha escrito él mismo el guión, basándose en la figura de su admirado Ayrton Senna, el famoso corredor brasileño que falleció en un accidente automovilístico en plena competición. Además, le cede el protagonismo al joven Kip Pardue, aunque él quería a Leonardo DiCaprio, y vuelve a confiar en la dirección del especialista en acción Renny Harlin, con el que rodó Máximo riesgo, uno de sus más espectaculares trabajos. El musculoso italoamericano no volvió a ponerse de moda hasta poco después, interpretando al malo de Spy Kids 3, pero al menos consigue “adrenalina pura”, como aseguraba la publicidad de la cinta. Es decir, trepidantes secuencias de conducción a toda pastilla no aptas para cardiacos, que harán las delicias de los aficionados a la Fórmula 1.

Locos del volante

En las secuencias de acción, Renny Harlin pretendía mostrar la visión auténtica de un piloto en plena. Normalmente se monta una cámara en la parte posterior del automóvil, para mostrar la visión subjetiva del conductor, pero Harlin asesorado por pilotos reales, llegó a la conclusión de que esto no era exacto. “Los ojos del piloto se mueven constantemente de un lado a otro enfocando diversos puntos”, asegura el cineasta. Para mostrar este caótico punto de vista de la forma más impactante posible, el equipo filmó tres auténticos premios automovilísticos, y además se utilizaron efectos especiales por ordenador.

Extras: Español e inglés 5.1. Tráiler. Cómo se hizo. Escenas eliminadas.