IMG-LOGO
Gloria (2013)
4 /10 decine21

Gloria (2013)

Gloria

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Gloria

Retrato de Gloria, mujer chilena de 58 años, atractiva y vital, que está entrando a una nueva etapa de su vida.

4 /10 decine21

Crítica

La soledad era esto

La soledad era esto

Gloria anda por la cincuentena, está separada, tiene dos hijos adultos y vive sola en su apartamento de Santiago de Chile. Gloria se siente sola y a menudo acude a un club en donde se organizan bailes para adultos. Una noche conoce allí a Rodolfo, hombre mayor, separado también. El flechazo es rápido, casi instantáneo y ambos comenzarán una relación.

Escrita y dirigida por Sebastián Lelio, Gloria es un lastimoso retrato de la soledad adulta, cuando alcanzada una edad y cierto estado –separación, hijos mayores, amigos muy contados– el ser humano no sabe adónde ir, especialmente si el afecto familiar ha ido anquilosándose y desapareciendo poco a poco. Sólo queda ir mendigando cariño, caricias, encuentros fugaces y sexo desahogante para hacer la existencia más llevadera.

Poco más es lo que cuenta Lelio en este film, narrado cronológicamente, con correcto convencionalismo y mirada compasiva, que sigue en cada plano las andanzas de su protagonista, mujer vivaz, cercana al espectador, que no acaba de reubicarse, magníficamente interpretada por la actriz Paulina García (Oso de Plata en el Festival de Berlín). Y tanto la puesta en escena, realista, como los diálogos y las relaciones personales están acordes con la atmósfera tristona de la propuesta.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.