saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Lou Grant

Lou Grant

Lou Grant

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
Redactor jefe

Edward Asner impulsó esta serie donde recuperaba el papel de reportero que le había hecho popular en la serie La chica de la tele, donde Lou Grant se dedicaba a la pequeña pantalla, y era el jefe gruñón de la protagonista. En este spin-off se convirtió en el redactor jefe de la sección de información local del periódico Los Angeles Tribune. Curiosamente, se cambió por completo el tono, pues La chica de la tele era una comedia, y su sucesora un drama social. La serie –que trataba en muchos episodios el periodismo de investigación– empezó a emitirse en 1977, un año después de que triunfara en las pantallas Todos los hombres del presidente, en los años inmediatamente posteriores al Watergate.

Tras ser despedido de la televisión, Lou Grant decidió volver al periodismo escrito, donde trabajó en sus inicios. Es así como se convierte en redactor jefe de local del periódico que dirige Charlie Hume, un viejo amigo. Bajo sus órdenes, Lou Grant tendrá a un equipo formado por grandes reporteros, como el fanfarrón Joe Rossi, la enérgica Billie Newman, el fotógrafo hippie 'Animal', etc. Lou Gran siempre mantiene encarnizados enfrentamientos con la dueña del periódico, la señora Pynchon. En cada episodio, Lou Grant encarga el seguimiento de un tema a sus periodistas...

Los cuidadísimos guiones trataban todo tipo de asuntos y mostraban los entresijos de la profesión periodística. Algunos episodios recogían temas tan polémicos como la venta de medicamentos caducados al Tercer Mundo. Fue galardonada con 13 Grammys, dos de ellos para el propio Edward Asner. También obtuvo tres premios la actriz Nancy Marchand (la legendaria madre del protagonista de Los Soprano), que era Margaret Pynchon, la propietaria del periódico, inspirada en Catherine Graham, dueña del 'Washington Post'.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto