saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Mademoiselle Chambon

Mademoiselle Chambon

Mademoiselle Chambon

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
Construyendo la vida
Construyendo la vida

Jean es un humilde albañil. Casado y con un niño, se preocupa de su padre anciano. Parco en palabras, lleva una vida medianamente feliz. Un día conoce en la escuela a la profesora de su hijo, la señorita Véronique Chambon, una mujer elegante, de mayor cultura, nada engolada. Ella le pide ayuda, que acuda a clase a explicar ante los alumnos su trabajo. De aquí surge el encargo de una chapucilla en casa, y la atracción mutua se va encendiendo...

Delicada película de Stéphane Brizé, que adapta con ayuda de Florence Vignon una novela de Eric Holder. El film ganó el César al mejor guión adaptado. Con sorprendente sutileza se describe una vida llena de cosas pequeñas que resultan agradables, pero que pueden no colmar lo suficiente, cuando surge tumultuosa la pasión del enamoramiento, la alternativa de otra posible vida que atrae poderosamente.

No hay trucos baratos en esta película, rebosante de humanidad, quizá algo triste, pero definitivamente honesta. Funciona muy bien la escena en que Jean explica a los chicos su profesión, pues les habla de que una casa debe construirse sobre fundamento sólido y durar toda la vida. Tal disertación sirve de perfecto subtexto a lo que cuenta le película, el dilema que afrontan Jean y Véronique. El primero tiene unos compromisos, una familia bien asentada: ¿tiene sentido buscar otra “casa”? es la pregunta que se le plantea. Mientras que ella está sola, y también debe considerar si el edificio de su vida en común puede levantarse con los cimientos de Jean.

Brizé evita la verborrea inútil, sostiene bien las escenas con silencios, miradas, música, cambios de plano, que lo dicen todo sin necesidad de palabras. Los actores están perfectos, los rostros de Vincent Lindon y Sandrine Kiberlain son de una elocuencia suprema.

También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    2041 | Pilar Cuevas - 2016-04-20 23:23:04
    Deliciosa película, muy francesa, puro cine, donde priman las imágenes y los silencios -las miradas- sobre la verborrea. Recuerda la magnífica "Breve encuentro", inglesa, de David Lean.
    Mi calificación: 7
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto