saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Orphans

Orphans

Orphans

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Orphans

La noche antes del funeral de su madre, los hermanos Flynn y su hermana discapacitada se reúnen para una ceremonia de despedida privada en Glasgow. Sin embargo, el dolor y la ira terminan desembocando en una violenta pelea en la que uno de los hermanos es apuñalado. Este acontecimiento impactante es sólo el primero de una larga serie de incidentes alarmantes, angustiantes, divertidos y completamente surrealistas en los que se los Flynns encontrarán el clímax una tenebrosa noche tormentosa.

Crítica decine21.com

estrella
4
Cuatro hermanos y un funeral
Cuatro hermanos y un funeral

Cuatro hermanos (tres hombres y una mujer) se reúne con motivo de la muerte de su madre en Glasgow y salen a la luz sus problemas con un humor muy oscuro, a lo largo de una larga noche previa al entierro, donde no se sabe si es mejor reír o llorar, las muchas miserias familiares.

El film supuso el debut en el largo como guionista y director de Peter Mullan. Están presentes las claves de amargura y ambiente católico algo asfixiante, al estilo "Las cenizas de Ángela", que desarrollaría de modo más brutal en Las hermanas de la Magdalena. Mullan demuestra cierto dominio en la puesta en escena, y hay escenas inspirada como la del breve flash-back de la tormenta con la madre, tierna, una constante que ya no reaparece apenas en el film, optando en cambio por momentos salvajes como la del tipo del pub cuyo trasero se convierte en improvisada diana.

DVD
Distribuye: Cameo
Extras: Español e inglés 2.0. Fichas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE