saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Tesis sobre un homicidio

Tesis sobre un homicidio

Tesis sobre un homicidio

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Tesis sobre un homicidio

Roberto Bermúdez, especialista en derecho penal, ve alterada su vida cuando se convence de que Gonzalo, uno de sus mejores alumnos, ha sido el autor de un brutal asesinato justo frente a la Facultad de Derecho. Decidido a revelar la verdad sobre el crimen emprende una investigación personal que pronto se transformará en obsesión y lo arrastrará inevitablemente hacia sus zonas más oscuras. La verdad está cada vez más cerca, pero… ¿a qué precio?

Crítica decine21.com

estrella
5
Obsesión
Obsesión

Roberto Bermúdez es un célebre criminalista, que en la actualidad de dedica a la enseñanza impartiendo un prestigioso seminario en la universidad sobre derecho penal. Se matriculará en sus clases Gonzalo, a quien no ve desde niño, un joven apuesto y brillante, que le desafía con sus particulares comentarios y teorías sobre la justicia. Cuando aparece el cadáver de una mujer violada y asesinada frente a la facultad, mientras Roberto imparte sus clases, el profesor se obsesiona con el caso, llegando al convencimiento de que Gonzalo es el psicópata criminal, que habría matado con la única meta de mantener con él un perverso juego.

Entretenido thriller, coproducción de Argentina y España, Tesis sobre un homicidio se basa en la premiada novela homónima de Diego Paszkowski. Hernán Goldfrid acude a la carta de la ambigüedad para mostrar el choque de egos de profesor y discípulo, bien interpretados por Ricardo Darín y Alberto Amman, éste incorporando un esforzado acento argentino. La idea es criticar esa pose nietzscheana de creerse superhombres en posición preeminente por encima de los simples mortales, poseedores de determinadas claves para entender la ridícula existencia humana, que los demás ignoran. En tal sentido el film puede recordar a títulos como La soga de Alfred Hitchcock, salvando las distancias.

Sabe Goldfrid mantener en Tesis sobre un homicidio cierta intriga en los detalles que podrían confirmar la culpabilidad de Gonzalo o ser meras coincidencias, piezas forzadas a encajar en el puzzle que maneja Roberto. Ello no impide cierta sensación de reiteramiento; además, algunas escenas no resultan demasiado convincentes, sobre todo las compartidas por Roberto y la hermana de la asesinada; y falta brillantez y fuerza en el desenlace.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Cameo
Extras: Español 5.1. Fichas. Tráiler. Así se hizo.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE