saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Woody Allen: El documental

Woody Allen: El documental

Woody Allen: A Documentary

Sinopsis oficial

Woody Allen: El documental

El icónico escritor, director, actor, comediante y músico Woody Allen accede por primera vez a que una cámara documente el proceso creativo que guía cada una de sus películas. Con este acceso ilimitado durante un año y medio, el director Robert Weide, ganador de un Emmy® y nominado a un Oscar®, capta el día a día de una de las leyendas vivas del séptimo arte con el objetivo de ofrecernos la biografía definitiva sobre Woody Allen.

Crítica decine21.com

estrella
6
Sonrisas y lágrimas

Larry David protagonizó a las órdenes de Woody Allen el film Si la cosa funciona. En esta ocasión, uno de los colaboradores estrechos del cómico televisivo, Robert B. Weide, productor ejecutivo y director de diversos episodios de su exitosa serie, titulada en España Larry David, compone un completo documental sobre la figura de Woody Allen. Otro trabajo de Weide, "Lenny Bruce. Swear to Tell the Truth" -sobre otro famoso humorista americano-, obtuvo una candidatura al Oscar en 1998.

Woody Allen: El documental parte de la feliz infancia en Brooklyn de Allen, recuerda sus inicios como guionista y monologuista de humor, y repasa su evolución cinematográfica. Está compuesto por valiosos testimonios de colegas de profesión, como Martin Scorsese, y numerosos actores que han trabajado con Woody Allen, como Scarlett Johansson, Diane Keaton, Sean Penn, Mira Sorvino, Owen Wilson, Penélope Cruz y el citado Larry David. La madre del realizador, ya fallecida, aparece en imágenes de archivo.

Llaman la atención los numerosos testimonios del padre Robert E. Lauder, sacerdote católico de Brooklyn, autor de libros como “God, Death, Art, and Love”, columnista y experto en cine. Resalta Lauder la continua búsqueda de Dios de Woody Allen en sus películas, en un momento histórico en el que el tema parece deliveradamente excluido de la mayoría del cine. Lanza también una pregunta al aire para el genial realizador que se queda sin respuesta. Si el mundo le parece tan terrible, ¿qué explicación tiene para la existencia del humor?.

Woody Allen: El documental no olvida el episodio más controvertido de la vida del cineasta, su abrupta separación de Mia Farrow, después de que ésta descubriera que tenía una relación con Soon-Yi Previn, su hija adoptiva. Robert B. Weide mantiene cierta elegancia, aunque como es lógico suponer no ha conseguido que Mia Farrow accediera a dar su punto de vista.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Cameo
Extras: Español e inglés 5.1. Tráiler. Ficha. Versión resumida de 80 minutos.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE