saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Zombis nazis

Zombis nazis

Død snø

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
3
Terror en Noruega
Terror en Noruega

Los nórdicos empiezan a despuntar en el género fantaterrorífico, como lo demuestra la reciente película sueca Déjame entrar. Ahora, se apunta al carro el finlandés Tommy Wirkola, famoso en su país por dirigir Kill Buljo, parodia de Kill Bill, de Quentin Tarantino. Este otro film ha tenido repercusión internacional, pues participó en el Festival de Sundance, y en la Semana Fantástica de San Sebastián.

Un grupo de estudiantes de medicina viaja en coche a una cabaña en las montañas de Oksfjord, al norte de Noruega, donde se disponen a pasar unos días esquiando, emborrachándose y probando la moto de nieve. Allí, son advertidos por un siniestro excursionista de que el lugar fue escenario de la devastación por parte de los nazis, hasta que los lugareños se levantaron contra ellos y organizaron una matanza. Poco después, los chicos son testigos de la aparición de los cadáveres de soldados alemanes convertidos en muertos vivientes.

El film está planteado como un homenaje a las primeras películas de Sam Raimi y Peter Jackson, que se citan explícitamente en el film, sobre todo porque uno de los protagonistas es cinéfilo y habla de ellas o lleva una camiseta de Braindead. Como en sus modelos, Tommy Wirkola combina humor negro a raudales, con secuencias gore de vísceras y sangre que alejarán de la cinta a quienes no sean incondicionales.

Lo cierto es que Raimi y Jackson aportaban también un enorme talento que hoy día nadie pone en duda, y Wirkola no resiste la comparación. Algún chiste aislado funciona, y tiene cierta frescura la ambientación, en pleno invierno noruego, poco vista en el género. Pero en general es una cinta de serie B bastante cutre, que enseguida se estanca, y apenas capta el interés. 

DVD
Distribuye: Paramount
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    623 | diemoreno - 2015-02-24 16:25:50
    pelicula pesima de lo peorcito del genero mala con ganas la segunda parte esta bastante mejor ....
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE