IMG-LOGO
Amarás al prójimo
3 /10 decine21

Amarás al prójimo

W imie...

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Amarás al prójimo

El padre Adam es un sacerdote católico que ejerce en la Polonia rural, donde también trabaja ayudando a jóvenes inadaptados con problemas de conducta. Es muy querido y respetado por la comunidad, aunque nadie sospecha que guarda un secreto. Cree que allí podrá reprimir sus íntimos deseos, pero conoce a Lukasz y toda su fortaleza se viene abajo. Es entonces cuando las sospechas de los miembros de la comunidad se ven confirmadas y el padre Adam se convertirá en su peor enemigo.

3 /10 decine21

Crítica

El cura está solo (y no es el único)

El cura está solo (y no es el único)

Adam es un sacerdote que ejerce su ministerio en un rincón de la Polonia rural. Allí ha promovido un centro de acogida para chicos que han pasado por el reformatorio. Aunque apreciado por los jóvenes y los feligreses se siente tremendamente solo y tiene claras dificultades para vivir el celibato. La conducta homosexual de uno de sus pupilos removerá los sentimientos que bullen en su interior.

Tristona película polaca sobre un cura que tiene problemas y luchas que le atormentan, y que no parece tener a nadie con quien compartirlos, ni siquiera a Dios en su oración, sólo le queda ahogar sus penas en el alcohol. El deprimente film de Malgoska Szumowska, que también coescribe el guión, aunque enmarcado en su católico país, no ofrece una imagen de la religión y la espiritualidad demasiado consistente, los sermones de Adam sólo sirven para transmitir con ambigüedad sus propias dudas a los fieles, no son palabras que remuevan, y el obispo y otros católicos parecen funcionarios sólo preocupados en resultados, horarios e imagen, o gente que vive su piedad rutinariamente, sin que de verdad afecte su quehacer diario.

Szumowska cuenta su historia, a ratos enfermiza y con Adam sólo como punta del iceberg de personajes existencialmente insatisfechos, con distancia y frialdad, nunca logra emocionar. Si inicialmente mantiene la tensión dramática, hay un punto en que las cosas se le van de las manos, ya sólo queda refrendar de modo poco sutil su idea de que el clero católico sería una hipócrita institución con mucho homosexual dentro del armario.

Últimos comentarios de los lectores

Joana Isabel - Hace 2 años

¿Se va a ver en España y traducida en español?

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos