IMG-LOGO
Cadena de favores
6 /10 decine21

Cadena de favores

Pay It Forward

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Así se cambia el mundo

Así se cambia el mundo

Comienzo de curso en el cole. El nuevo profe de sociales propone a sus alumnos un trabajo: “Piensa una idea para hacer del mundo un sitio mejor.” A Trevor, un chaval muy espabilado, se le ocurre una: hacer tres favores, y que los beneficiados hagan lo mismo, y así hasta el infinito y más allá.

Que nadie piense, por el argumento, que Cadena de favores es una cursilada. Mimi Leder dirige un drama sensible, con tres espléndidos actores (Hunt y Spacey ya tienen un Oscar en su haber y Osment fue candidato), que dan lo mejor de sí. La exploración del dolor que ocasiona el matrimonio roto de los padres de Trevor, y la creación de un profesor nada estereotipado, que va como derrotado por la vida, justifican sobradamente el visionado de este film. Ya sólo el arranque de la narración (el profesor de espaldas ante la pizarra, el modo en que consigue la atención de sus pupilos) es un buen botón de muestra de que Leder ha mejorado tras la cámara después de films como El pacificador y Deep Impact.

Éstas son las reglas

La cadena de favores del film no puede hacerse de cualquier manera. Éstas son las reglas de Trevor para que la cosa funcione:

1) Tiene que ser algo que realmente ayude a las personas
2) Tiene que ser algo que no puedan hacer por sí mismas
3) Yo lo hago por ellas, pero ellas deben hacer a su vez por otras tres personas.

Así que ya lo sabes: sigue las reglas y cambia el mundo.

Pequeño gran actor
Pequeño gran actor

Haley Joel Osment, a pesar de su juventud, demostró muy pronto sus excelencias como actor. Bruce Willis ha dicho: " es el actor joven más increíble que he visto jamás". Debutó en el cine con Forrest Gump: era el hijo del protagonista. Luego vino Bogus, la célebre El sexto sentido y un episodio de Ally McBeal. Tras Cadena de favores, apareció en el drama Hijos de un mismo Dios, con Willem Dafoe; y en la tanto tiempo esperada Inteligencia artificial, con Jude Law, sobre un guión de Stanley Kubrick dirigido por Steven Spielberg.

Últimos comentarios de los lectores

MONICA - Hace 8 meses

Excelente película. Es una gran idea en QUÉ aportar para hacer del mundo un sitio mejor. La recomiendo!!!.

Javier - Hace 3 años

Gran película. La única película que me hizo llorar de corazón, la recomiendo 100%. Ojalá la gente hiciese cosas la mitad de buenas que la idea que se propone aquí, porque las cosas malas ya las vivimos día a día.

lucia - Hace 3 años

me gusta muchisimo , menos cuando muere trebor

ricardo - Hace 4 años

Muy buena película. Un poco triste el final, pero igualmente vale la pena verla.

julian - Hace 4 años

pelicula muy buena

KARLA - Hace 4 años

Considero que esta película es una de las mejores que he visto, tanto por el mensaje como por la manera en que ha sido dirgida por Mimi Leder, desde que la vi me convertí en su seguidora. Ahora está dirigiendo la segunda temporada de the leftovers con la cual estoy igual de encantada.

zamanta - Hace 4 años

esta bonito

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos